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Llega la nueva Renault Grand Kangoo eléctrica, con hasta siete plazas y 265 km de autonomía

Renault ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Múnich para presentar una nueva variante de su famosa furgoneta. La Renault Grand Kangoo. Una versión con más distancia entre ejes que le permiten ampliar la zona de carga y ofrecer hasta siete plazas, y que se convierte en una propuesta más de la pequeña familia de eléctricos familiares.

Y es que después de la presentación del nuevo Scenic, muchos echaron de menos la esencia familiar y monovolumen que está siendo abandonado poco a poco en favor del estilo SUV. Algo que los galos han intentado corregir con esta nueva Grand Kangoo, que sí encaja perfectamente con esta denominación.

La nueva variante de la Renault Kangoo comparte el mismo diseño del modelo comercial pero con una silueta que deja claramente a la vista sus mayores proporciones. Renault no ha facilitado los datos relativos a sus medidas, pero sí ha señalado que, con el asiento del pasajero delantero abatido por completo, asciende a nada menos que 3,11 metros. Y una gran prueba más de su enorme espacio interior es que cuenta con tres filas de asientos independientes, por lo que sus siete plazas son modulables, deslizantes, abatibles y escamoteables.

Nueva Renault Grand Kangoo eléctrica

El espacio interior es una de las grandes prioridades para Renault con esta nueva Kangoo, y donde destacan los 164 milímetros de espacio que disponen los pasajeros de la tercera fila de asientos con el respaldo de los de la segunda.

Por supuesto no falta a su cita un amplio maletero, que con las tres filas de asientos levantadas mantienen unos más que interesantes 500 litros, ampliables hasta 3.750 litros si se desmontan las dos filas.

Renault ofrecerá el nuevo Grand Kangoo con dos puertas laterales de apertura deslizante de 830 milímetros de largo para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos, 180 milímetros más que una Kangoo convencional, con un gran portón trasero o con dos hojas verticales acristaladas asimétricas con una configuración de 2/3 y 1/3. En la parte delantera, el salpicadero llama la atención por contar con una pantalla táctil de 10 pulgadas, que puede ser personalizable en opción.

Una Kangoo que montará un sistema de climatización por bomba de calor, que le garantiza obtener la máxima eficiencia a la hora de calentar o enfriar el habitáculo.

La Renault Grand Kangoo E-Tech Electric contará con un sistema de propulsión situado en el eje delantero con una potencia de 90 kW (120 CV) que se alimenta de una batería de litio con una capacidad de 45 kWh útiles que le proporciona una autonomía máxima de 265 kilómetros WLTP.

En cuanto a la carga, la Kangoo mantiene el sistema en alterna de hasta 22 kW (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kW en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). Según Renault, con tan solo 10 minutos en un punto de carga de 80 kW, es posible recuperar 80 km de autonomía.

Faltan por conocer los precios, pero podemos tomar como referencia los 38.028 euros en los que arranca la actual Kangoo eléctrica, por lo que la Grand Kangoo más que posiblemente se coloque por encima de los 40 mil euros.

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