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Peugeot lanza las primeras imágenes del e-3008 unos días antes de su presentación oficial

El inminente Peugeot e-3008 es uno de los lanzamientos más importantes del grupo Stellantis para este año, ya que será el encargado de estrenar la nueva plataforma STLA Medium del conglomerado. Aunque su presentación no tendrá lugar hasta el próximo martes 12 de septiembre, la filtración de una serie de imágenes ha obligado a Peugeot a mostrar su aspecto definitivo apenas cuatro días antes de su puesta de largo oficial.

El popular SUV se ha renovado por completo, adoptando un nuevo formato de carrocería, pues abandona el portón vertical de su predecesor para adoptar un perfil de SUV «coupé» (la propia Peugeot lo denomina SUV Fastack). Esta configuración, que lo asemeja hasta cierto punto al 408, posiblemente le proporcione un coeficiente aerodinámico líder en su categoría.

El frente está protagonizado por unos grupos ópticos muy finos, de los cuales sale la luz diurna formada por tres «colmillos» LED. La calandra sigue un patrón en forma de onda gracias al uso de una serie de apliques decorativos del mismo color que la carrocería, los cuales se van haciendo más pequeños según van acercándose al logo corporativo.

Su silueta es más deportiva y sugerente, mientras que la zaga está prácticamente monopolizada por unos pilotos unidos entre sí a través de una moldura negra que también engloba el nombre de la marca. La firma lumínica triple y el spoiler que corona el techo terminan de redondear un conjunto llamativo y muy a la moda.

Peugeot e-3008

El Peugeot 3008 estará disponible como MHEV, PHEV y BEV

Peugeot confirmó recientemente que habrá dos baterías (60 y 86 kWh) disponibles, las cuales se podrán asociar a dos mecánicas. La opción menos potente contará con un motor de 218 CV (160 kW) y la más prestacional conjugará dos unidades capaces de rendir 388 CV (285 kW) de potencia.

Tanto sus motores (producidos por Emotors, la joint venture de Stellantis con el especialista Nidec) como sus baterías (suministradas por Automotive Cells Company, un consorcio integrado por Stellantis, Mercedes-Benz y Saft/TotalEnergies) serán de origen francés.

El habitáculo del e-3008 hace gala de la última evolución del característico i-Cockpit de Peugeot, que a partir de ahora incluirá un display flotante de 21 pulgadas que aglutinará tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento.

Dado que la plataforma STLA Medium será multienergía, el 3008 también se ofrecerá en variantes mild-hybrid e híbridas enchufables. La batería del PHEV será mucho más capaz que la anterior, pasando de 13,2 a 21 kWh. En modo eléctrico, su autonomía superará los 80 km. El MHEV de 48 voltios combinará un 1.2 PureTech de 136 CV con una caja de cambios e-DCS6 y una batería de 0,9 kWh.

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