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Tesla «rompe» las ventas de coches eléctricos de agosto en España

A falta de recibir los datos definitivos, los premilinares muestran que Tesla ha destrozado totalmente las cifra de ventas de coches eléctricos en un mes poco habitual como es agosto.

En total, la marca americana ha logrado entregar en España 1.411 unidades el pasado mes. Una cifra absolutamente espectacular por varios motivos.

El primero es que hablamos del segundo mes del trimestre. Como recordamos, Tesla suele acumular el grueso de sus entregas en el tercer trimestre, principalmente por acumular los envíos desde sus fábricas de China y Estados Unidos, y ahorrar en costes logísticos. Unos picos de sierra que, con la fábrica de Alemania, se están suavizando.

Y como ejemplo, las cifras del pasado año, donde en el mes de agosto Tesla apenas entregó 53 unidades, 41 unidades del Model Y, 11 unidades del Model 3, y solo una del Model S.

Este año, Tesla ha logrado alcanzar nada menos que 1.411 unidades, de las cuales 756 han correspondido al Model 3, que ha sido el eléctrico más vendido, y 647 unidades del Model Y, segundo clasificado.

Combinando estas dos cifras, y sumando el bajón que suelen tener el resto de marcas en agosto, ha permitido a Tesla hacerse con una cuota de mercado de nada menos que el 40%. Casi la mitad de las ventas de coches eléctricos en España el pasado mes han sido de Tesla.

Un 50% que no ha logrado por un llamativo salto adelante de Mercedes-Benz, que se ha colocado por primera vez en la segunda posición de ventas, con 313 unidades y el 8.7% de cuota de ventas, gracias al excelente mes del EQE (116 unidades) y el EQS (92 unidades). Una familia EQ que cada vez es más amplia, y donde encontramos al EQA, EQB, EQV, EQT, E-Vito, e-Citan, Sprinter y el EQC.

Unas cifras de Tesla que además se producen justo en un cambio generacional del Model 3, que como vemos, no ha sufrido el efecto Osborne gracias a que Tesla lo ha mantenido en secreto hasta el momento en el que se ha puesto a la venta.

Algo que le ha permitido vaciar el inventario de unidades en stock, y que durante los cambios generacionales o los restylings pueden convertirse en un problema económico para la marca, que debe bajar precios para sacarse de encima estos modelos.

Un mes de agosto donde los grupos europeos han pasado de puntillas, y por ejemplo, la marca Volkswagen apenas ha matriculado 164 unidades, 4.6% de cuota, Dacia, con 156 unidades y el 4.4% de ventas, o BMW, con 132 unidades y el 3.7%.

En cuanto a los fabricantes chinos, quitando MG, tercera con 213 unidades, el resto sus ventas siguen siendo residuales, como por ejemplo las apenas 18 unidades matriculadas por BYD, las 9 de DFSK y las 6 de Maxus.

Por lo tanto, de momento la ola china está todavía en fase de producción.

Fuente | Eu-evs

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