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El Volkswagen ID.7 ya tiene precio en España: desde 61.970 euros

El Tesla Model 3 tiene un nuevo rival en el mercado español. Cinco meses después de su presentación, Volkswagen ha lanzado oficialmente el ID.7, una berlina llamada a reemplazar tanto al Passat (cuya nueva generación se ofrecerá exclusivamente con la carrocería familiar Variant) como al Arteon (que será discontinuado por completo).

El Volkswagen ID.7 se encuadra en el segmento D+, pues con 4,96 metros de largo, prácticamente calca la longitud de un Tesla Model S de categoría superior. Esto es algo bastante típico en el mercado chino, donde se estilan las versiones de batalla ampliada de sedanes compactos (Mercedes-Benz Clase A Sports Sedan L), medianos (Peugeot 508L) y ejecutivos (BMW Serie 5 LWB).

Inicialmente, nuestro protagonista estará disponible con un solo nivel de acabado, el Pro. La única opción mecánica será la compuesta por un motor de 286 CV (210 kW) y una batería de 77 kWh de capacidad. Este conjunto le permitirá completar el 0-100 km/h en 6,5 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.

Su autonomía se situará en 621 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a una potencia pico de 170 kW en corriente continua, recuperando el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 25 minutos. Se espera que más adelante la gama se complete con más opciones, incluida una variante Pro S de 85 kWh y 700 km WLTP, así como una GTX con tracción total y 340 CV (250 kW).

Volkswagen ID.7

¿Es competitivo frente a los BYD Seal y Tesla Model 3?

Las tarifas del Volkswagen ID.7 Pro arrancarán en España de los 61.970 euros, por lo que los compradores no podrán acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, limitadas a vehículos de hasta 54.450 euros (o lo que es lo mismo, 45.000 euros más IVA). ¿Cómo queda frente a sus principales rivales, los BYD Seal y Tesla Model 3?

El BYD Seal se ofrece en versiones de tracción trasera (0-100 km/h en 5,9 segundos, 570 km WLTP de autonomía) y total (0-100 km/h en 3,8 segundos, 520 km WLTP de autonomía), que cuestan respectivamente 46.990 y 48.990 euros. El caso del renovado Tesla Model 3 es similar, ya que su gama se divide en los RWD (0-100 km/h en 6,1 segundos, 554 km WLTP de autonomía) y Long Range AWD (0-100 km/h en 4,4 segundos, 678 km WLTP de autonomía), de 39.760 y 49.760 euros. Adicionalmente, tanto el BYD como el Tesla pueden beneficiarse de una subvención estatal de hasta 7.000 euros.

BYD Seal RWDBYD Seal AWDTesla Model 3 RWDTesla Model 3 Long Range AWDVolkswagen ID.7 Pro
0-100 km/h5,9 s3,8 s6,1 s4,4 s6,5 s
Autonomía570 km WLTP520 km WLTP554 km WLTP678 km WLTP621 km WLTP
Precio46.990 euros48.990 euros39.760 euros49.760 euros61.970 euros

Fuente | Motor.es

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