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La baja demanda obliga a Audi a cambiar los planes de aumentar la producción del Q4 e-tron

Hace unas semanas conocíamos los planes de Audi para aumentar el ritmo de producción del Audi Q4 e-tron, lo que supondría poner en marcha una nueva línea de producción en la planta de Bruselas, que se uniría a la de Zwickau. Pero la baja demanda del mercado ha provocado un cambio de estrategia.

En su plan inicial, Audi había previsto un aumento de las ventas y, por tanto, la necesidad de añadir otra fábrica para aumentar la producción. Pero como la demanda es cada vez menor, Audi ha rectificado y ha decidido que las capacidades de Zwickau son más que suficientes.

Esto ha provocado un enfado por parte de sindicatos y trabajadores de Bruselas, que incluso protestaron realizando una huelga de dos días por el cambio de parecer de Audi. Pero la demanda es cada vez más débil, lo que hace inviable en cambio de estrategia.

Este ambiento de inestabilidad también afecta a la fábrica de Zwickau, donde Volkswagen ya ha eliminado 269 puestos de trabajo debido a la baja demanda de los ID.3 , ID.4 e ID.5.

Pero este anuncio de Audi es la gota que colmó el vaso para los empleados del grupo alemán en la fábrica belga, que según los sindicatos en declaraciones a los medios alemanes: “los trabajadores están desestabilizados y la dirección no ha logrado calmarlos. Si bien recientemente se anunció que no habría recortes temporales de empleos, la semana pasada las líneas de producción ya estuvieron cerradas durante tres días. Los responsables no saben lo que hacen ”.

Falta de competitividad en precio

Detrás de todo esto está una pérdida de competitividad de los modelos de Audi, que han visto como la reducción de precios de sus rivales se los ha llevado por delante totalmente.

Por ejemplo, actualmente hacerse con un Q4 e-tron supone un desembolso que arranca en los 58.700 euros para la variante Advanced 45 e-tron, que cuenta con el nuevo motor de 210 kW (286 CV) y su batería de 77 kWh, que llega a los 562 km de autonomía WLTP.

El Audi Q4 e-tron también se actualiza con más eficiencia, mejor equipamiento, y más autonomía

Esto supone 5.300 euros más que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, la versión intermedia, que cuenta con un sistema de propulsión de 378 kW (514 CV) una batería de 75 kWh y una autonomía de 533 km WLTP.

Una diferencia que parece demasiado grande para la mayor parte de los clientes, que están optando masivamente por el Tesla, que se ha convertido en el coche más vendido de Europa este año, y con todavía potencial para reducir más sus precios tal como acaba de hacer en Estados Unidos.

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