El fabricante chino Chery lanzará una tercera marca de coches eléctricos en Europa. Exeed

El fabricante chino Chery lanzará una tercera marca de coches eléctricos en Europa. Exeed
Exeed Sterra ES

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Publicado: 13/10/2023 12:45

Después de NIO y BYD, le toca el turno la firma china Exeed, que prepara su llegada al mercado europeo. Propiedad del gigante Chery, esta división buscará luchar en los segmentos premium, lo que supondrá competencia para BMW, Mercedes o Audi.

Así lo ha confirmado el ingeniero jefe de la marca, Peter Martin, hasta hace poco dentro de Jaguar-Land Rover, y ahora dentro de la nueva aventura de Chery en Europa.

Este ha indicado oficialmente que la marca llegará a nueve países europeos durante los próximos dos años. De momento no se sabe cuáles serán los seleccionados, pero España ya está en los planes de Chery para alguna de sus otras dos marcas, Omoda y Jaecco. Lo que si es segura es que se lanzarán varios modelos en función de las preferencias de cada mercado.

El directivo de Exeed ha indicado que estarán disponibles varias motorizaciones, incluidas versiones 100% eléctricas y también híbridas enchufables, en una familia que incluirá tanto una berlina como un SUV. Modelo que contarán con tecnología como la conducción autónoma gracias a un sensor LiDAR instalado en el techo. También se basarían en una arquitectura de 800 voltios para carga rápida.

Serán los Exlantix E03, una aerodinámica berlina con 700 km de autonomía y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3 segundos, o el E0Y, un SUV familiar de unos 5 metros de largo. Por el momento no hay nada seguro todavía, porque no se puede descartar que se diseñen o adapten modelos para el mercado europeo.

En cualquier caso, lo que si es seguro es que estos modelos tienen en su punto de mira a los nuevos BMW i5 y Audi Q8 e-tron, así como el resto de propuestas de gama alta.

Algo que nos indica que hablamos de modelos premium, pero que quieren hacerse un hueco con una amplia dotación tecnológica, a precios más razonables, y donde también trabajan para diversificar riesgos con una producción local que les evitaría el pago de aranceles y acercaría la producción a la demanda, y que se logrará con una fábrica en Europa para la es que están buscando emplazamiento.