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Comienza la producción del AVATR 12. La futurista berlina china que llegará a Europa

Casi todos al ver el diseño del AVATR 12, han pensado que se trata de un prototipo y que no llegaría al mercado en muchos años. Pero los chinos funcionan a otro ritmo, y como ejemplo poco después de su presentación oficial, este llamativo coche eléctrico ya está saliendo de las líneas de producción.

Como recordamos, AVATR es enésima startup china que llega al mercado. Pero lo hace de la mano de tres de los principales protagonistas de la industria y tecnología china como son el fabricante de coches Changan, el mayor productor de baterías mundial, CATL, y el gigante Huawei.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Munich, AVATAR presentó al público europeo su propuesta y sus planes, que incluyen una expansión a nuestro continente a dónde llegará para competir contra los Audi-BMW-Mercedes y compañía.

El primero en darse a conocer fue el AVATR 12, un modelo que ya está a la venta en China con autonomías que alcanzan los 705 km según el ciclo de homologación chino.

Este destaca por su diseño. Una propuesta futurista con un diseño a medio camino entre las berlinas y los SUV, que cuenta con un lujoso y completo interior donde encontramos elementos como un volante de nuevo estilo y una consola central en capas con una pantalla panorámica 4K de 35,4 pulgadas, así como espejos retrovisores por cámara, principalmente el trasero ya que el coche carece de luna posterior.

En términos de equipamiento tecnológico, el AVATR 12 está equipado con el sistema HarmonyOS 4.0 y el avanzado sistema de conducción inteligente ADS 2.0 de Huawei, lo que reduce la dependencia de mapas HD y ofrece una experiencia de conducción altamente inteligente en varios escenarios, incluidas autopistas, áreas urbanas y aparcamiento autónomo.

Este montará la nueva batería de litio-ferrofosfato (LFP) de CATL, con 94,5 kWh y 700 km de autonomía CLTC, que es capaz de acceder a cargas ultrarrápidas, pudiendo recuperar 400 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Un modelo que realizará sus primeras entregas a lo largo de este último trimestre en China, mientras que su llegada a Europa según confirmó la propia marca en Munich, se producirá en 2025.

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