Comienzan las entregas del nuevo Tesla Model 3 en Europa
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2023 11:59
Apenas unas semanas después de ser presentado públicamente, el nuevo Tesla Model 3 ya está realizando sus primeras entregas en Europa. Una renovada generación que tiene como objetivo lograr recuperar las ventas de la berlina, y ayudar a Tesla a lograr un récord de entregas este trimestre.
Hemos podido ver como diferentes centros de distribución de Tesla en Alemania o Países Bajos, han comenzado a recibir los primeros camiones cargados con unidades de este modelo que ya está en manos de sus propietarios.
A pesar de que llevamos meses viendo unidades de prueba camufladas, el nuevo Model 3 no ha sido desvelado en su totalidad hasta a finales de agosto. Una generación que llega con elementos como un diseño más aerodinámico y agresivo.
El interior presenta una mayor evolución, apostando por un concepto envolvente a través de la iluminación ambiental que recorre las puertas y la base del parabrisas. Tesla señala que el interior ahora es más silencioso gracias al uso de materiales de insonorización mejorados. El volante de tres radios es de nueva factura, y se han suprimido las palancas de la columna de dirección.
También ha mejorado ligeramente su eficiencia, y de esa manera la versión de acceso homologa una autonomía de 554 km WLTP, mientras que el Model 3 Long Range AWD llega a los 678 km WLTP. Todo con unos precios que curiosamente mantiene las cifras de la anterior generación en España, 39.990 y 49.990 euros respectivamente, pero que si ha aumentado en otros mercados, como Alemania, donde arranca en los 42.990 euros para la Standard, y 51.990 euros para la Long Range.
Una variante que no ha sido recibida positivamente de forma unánime, y son muchos los clientes que tras probarlo en persona, indican por ejemplo que el interior denota un bajón en cuanto a calidad de construcción, con detalles como la sustitución de la barra de imitación a madera por una cinta plástica, que refleja en el parabrisas y molesta ligeramente al circular.
También hacen referencia a la ausencia de luces de niebla, así como la parte más polémica, como son la retirada de los tiradores tras el volante, que dificulta el uso de los intermitentes.