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Así es el diseño del Li Auto MEGA. Un impresionante monovolumen eléctrico que puede llegar a Europa

El fabricante chino Li Auto es una de las marcas más punteras en cuanto a coches eléctricos en el gigante asiático. Un grupo que ahora ha mostrado uno de sus últimos trabajos. El llamativo y futurista monovolumen eléctrico MEGA.

El nuevo Li MEGA es un modelo familiar, pensado para realizar viajes y hacerlo de una forma muy cómoda, en un espacio que contará con hasta tres filas de asientos, por lo que estamos hablando de al menos seis o siete plazas, y que puede resultar también una excelente alternativa para los sistemas de transporte de personas.

Una propuesta con un diseño aerodinámico y bastante deportivo, en un modelo con un diseño bastante peculiar y el estilo de diseño general es relativamente redondeado. La parte delantera adopta un diseño cerrado, con un anillo de luz en forma de estrella ubicado debajo del parabrisas, y unos pilares A muy inclinados, algo que le otorgan un aspecto afilado que le ayudan a reducir la resistencia aerodinámica dejando la marca en unos impresionantes 0.21Cd.

Según la información publicada por el fabricante, el MEGA es un modelo de 5.300 mm de largo, 2000 mm de ancho y 1800 mm de alto. Todo con una distancia entre ejes es de 3200 mm, que le aseguran un gran espacio interior.

En cuanto al equipamiento, de momento Li Auto no ha dado pistas, pero se sabe que contará con un sistema de conducción autónomo dotado de un sensor LiDAR, y es de esperar que un interior digitalizado y pensado para el entretenimiento de los pasajeros.

La plataforma adopta una arquitectura de 800 V, que junto con la batería Qilin de CATL, le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas con tasas de 5C, lo que supondrá picos de hasta 500 kW. Un aspecto que según el fabricante, le permitirá recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 9 minutos y 30 segundos.

Una propuesta de aspecto futurista, pero que comenzará sus ventas este próximo mes de diciembre, con unas primeras entregas programadas para el mes de febrero, y que según los rumores, puede ser uno de los primeros modelos de Li Auto en llegar al mercado europeo. Un mercado que a pesar del tsunami de os SUV, todavía mantiene interés en los monovolúmenes.

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