¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Hyper Adventure Concept: así serán los futuros todoterrenos eléctricos de la marca

Tras el prototipo Hyper Urban, Nissan ha revelado su segundo concept car para el inminente Japan Mobility Show: el Hyper Adventure. Si el primero era un crossover especialmente diseñado para la ciudad, su hermano se presenta como una visión de los todoterrenos del futuro, un nicho del mercado en el que la firma nipona tiene una amplia experiencia gracias a modelos míticos como el Patrol.

El Hyper Adventure hace gala de un diseño muy radical, con unas formas futuristas que se desmarcan del aspecto clásico que suelen tener la mayoría de todoterrenos del mercado. Sus puertas siguen un esquema que recuerda al del Tesla Model X, con las delanteras ofreciendo una apertura convencional y las traseras adoptando un formato de «ala de gaviota».

Al igual que el Hyper Urban, el nuevo Hyper Adventure equipa un sistema de carga bidireccional con funciones V2H (Vehicle-to-home) y V2G (Vehicle-to-grid). Por el momento no se han dado a conocer la mayoría de sus especificaciones técnicas, aunque sí que se ha anunciado que dispone del sistema de tracción total inteligente e-4ORCE.

Esta tecnología, ya vista en el SUV Ariya, parte del sistema de distribución de par ATTESA E-TS del superdeportivo GT-R, así como del sistema de tracción 4×4 del antes mencionado Patrol. Su objetivo es lograr una gestión de la potencia de los motores eléctricos que permita mejorar las prestaciones, la estabilidad, el confort de marcha y la suavidad de funcionamiento.

Nissan Hyper Adventure Concept

El Nissan Hyper Adventure Concept utiliza la tecnología e-4ORCE del Ariya

Nissan afirma que la comodidad se ve optimizada al minimizar el cabeceo, algo que se consigue gracias al uso de la frenada regenerativa de los motores delantero y trasero. Esto se nota especialmente en ciudad y en carreteras con curvas. Gracias a un control preciso en cada rueda, el paso por curva y la motricidad sobre cualquier superficie (incluyendo las deslizantes) también mejoran.

«Ya sea una excursión de fin de semana a las montañas locales o un viaje de meses a un lugar remoto, el objetivo principal del Nissan Hyper Adventure es proporcionar una experiencia única de conducción a aquellos que aman el aire libre. Su batería de gran capacidad funciona como fuente de energía, lo que permite a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar un campamento o incluso recargar, por ejemplo, sus moto-ski eléctricas.

Cuando se viaja por un paso de montaña nevado o por el sendero embarrado de una selva tropical, el avanzado sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan ayuda a garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin problemas y de manera segura».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame