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Primeras imágenes del Volkswagen ID.7 Tourer, llega la esperada versión familiar

Volkswagen ha publicado hoy las primeras imágenes de la esperada versión familiar de la berlina eléctrica ID.7. Este modelo, que recibirá el apellido Tourer en sustitución del clásico Variant que hasta ahora lucían los station wagon de la firma alemana, llegará al mercado europeo a lo largo del año que viene, si bien todavía se desconoce su fecha de presentación concreta.

El diseño definitivo, que se dará a conocer «dentro de unos meses», se inspirará en el del prototipo ID. Space Vizzion de 2020. Contra todo pronóstico, el coeficiente aerodinámico de la nueva carrocería (0,24) resultará prácticamente idéntico al de la variante berlina (0,23), lo que nos indica el buen trabajo llevado a cabo por la compañía en el túnel de viento.

El volumen del maletero se situará en 545 litros, cifra que aumentará hasta los 1.714 litros si abatimos los respaldos traseros. En este último caso, el espacio longitudinal de la zona de carga llegará prácticamente a los dos metros. Volkswagen resalta que la amplia distancia entre ejes y los reducidos voladizos permitirán ofrecer una habitabilidad sin parangón.

Al igual que el ID.7 estándar, el Tourer se asentará sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la misma que podemos encontrar en los ID.3, ID.4, ID.5 e ID. Buzz. Su producción se llevará a cabo en la planta alemana de Emden. Al tratarse de un formato muy orientado a los gustos del público europeo, todavía no está claro si llegará a China. Por el momento no tendrá ningún rival directo, ya que el resto de rancheras eléctricas del panorama (MG5 Electric, Porsche Taycan Sport Turismo, los futuros Audi A6 e-tron y BMW i5…) se encuadran en categorías diferentes.

Volkswagen ID.7 Tourer

El Volkswagen ID.7 Tourer rondará los 600 kilómetros (WLTP) de autonomía

Desde un punto de vista técnico, no debería haber demasiados cambios respecto a la berlina. Por lo tanto, inicialmente la única opción mecánica disponible será el conjunto formado por un motor de 286 CV (210 kW) y una batería de 77 kWh de capacidad. El 0-100 km/h rondará los 6,5 segundos, mientras que la velocidad punta se situará en 180 km/h.

En un principio, la autonomía será inferior a la de su hermano, que homologa 621 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a una potencia pico de 170 kW en corriente continua, recuperando el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 25 minutos.

Más adelante, la gama se completará con la llegada de nuevas versiones. Para empezar, está previsto un modelo Pro S de 85 kWh capaz de alcanzar los 700 km WLTP; además, también existirá una variante deportiva GTX con tracción integral y 340 CV (250 kW).

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