¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Será el Tesla Model 2 una Cybertruck en miniatura?

Hace unas semanas, el propio Elon Musk dejaba unas discretas declaraciones donde indicaba que el diseño de su modelo más económico tendría un diseño muy diferente a lo habitual. Algo que ha pasado algo desapercibido, pero que nos recuerda a lo dicho en su momento sobre la Cybertruck. Un aspecto que podría dar como resultado un aspecto rompedor que ha sido recreado en un render.

Ha sido la edición italiana de Motor1 la que se ha atrevido a imaginar cómo sería esta visión de un Tesla Model 2 con diseño diferente, y donde han tomado como inspiración el alocado aspecto de la Cybertruck, adaptado a un cuerpo más compacto y una filosofía algo más urbana.

El resultado no deja a nadie indiferente. Algo que encajaría perfectamente con el comentario realizado en su momento por el propio Elon Musk, cuando dijo que: «Cuando uno de estos llegue a la vuelta de la esquina, la gente pensará que está viendo algo del futuro«.

Como podemos ver en el render, la idea es tomar prestadas las líneas rectas y sencillas de la Cybertruck, y aplicarlas a un coche de diseño algo más racional, aunque muy futurista.

Un formato que no solo tendrá impacto en cuando a aspecto, con una línea que parece cuidar al extremo el aspecto de la aerodinámica, sino que también puede ofrecer ventajas desde el punto de vista de su producción, simplification los procesos e incluso abriendo la posibilidad a compartir líneas de producción.

En el aspecto mecánico, ahí seguramente no veamos revolución, y el Model 2, que Elon Musk ya ha dicho que no se llamará así, debería recibir versiones del sistema de propulsión y baterías del Model 3, lo que supone un sistema de 53 kWh, celdas LFP y 400 km de autonomía en su variante más económica, para lograr cumplir con el ambicioso objetivo de precio.

Una propuesta que se colocará por debajo del propio Model 3 en cuanto a tamaño, y que posiblemente llegue con un precio que rondará los 30.000 euros a Europa, lo que supondrá un importante reto a la competencia, centrada en modelos compactos más cerca de los 40.000 euros.

Queda ahora también por saber la cuestión de los plazos. Otro aspecto clave y que se espera suponga el levantar su fábrica de México en 2024, poner en marcha la producción en masa a finales de ese año, y comenzar la exportación ya entrando en 2025.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame