La próxima revolución de Tesla será la nueva plataforma eléctrica

La próxima revolución de Tesla será la nueva plataforma eléctrica
La próxima revolución de Tesla será la nueva plataforma eléctrica

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Publicado: 10/09/2023 11:45

En estos momentos, la prioridad de Tesla es aumentar capacidad de producción, acaparar cuota de mercado y bajar costes. Algo que les está permitiendo lograr importantes crecimientos de ventas cada año. Pero esto no quiere decir que los próximos movimientos están exclusivamente centrados en renovaciones y bajadas de precios. El próximo gran paso de Tesla será la nueva plataforma eléctrica en la que ya están trabajando.

Así se desprende del adelanto que ha dado el biógrafo Walter Isaacson, que ha compartido nuevos detalles sobre la plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación de Tesla en un extracto de su libro sobre Elon Musk.

En él, Isaacson detalla parte de la información que Musk ha documentado, entre lo que destaca su visión para la próxima generación de plataformas de coches eléctricos.

Aunque Tesla anunció a principios de este año que consideraría construir una plataforma de próxima generación en la Gigafábrica de México, aún por construir, Isaacson dijo que Musk cambió la ubicación de construcción inicial a la Gigafábrica de Austin.

Se supone que Tesla construirá una nueva generación de coches en la futura fábrica de México, pero los ingenieros de diseño quieren estar cerca del proceso de ensamblaje en la planta de Austin. Lo que ha llevado a Elon Musk a cambiar de opinión.

Según otro informe de Isaacson, se espera que la próxima plataforma Robotaxi (taxi autónomo) de Tesla se inspire en el Cybertruck y comparta el mismo diseño arquitectónico que el vehículo de 25.000 dólares, que como recordamos, se fabricará en México.

De esa forma, Tesla busca unificar el diseño y la plataforma, para de esa manera poder sacar de la misma línea de producción tanto el modelo económico como el Robotaxi. Un movimiento estratégico que hasta ahora no habían probado, y que permitirá ofrecer una importante flexibilidad para adaptar la producción a la demanda en tiempo real.

Esto puede abrir las puertas a expandir este formato al resto de fábricas, para por ejemplo dotar a la fábrica de Berlín de línea tanto para el Model Y como para el Model 3, lo que les permitiría sobre el papel contar con espacio para una segunda línea de donde sacar un nuevo modelo, como su propuesta más económica.

Un golpe sobre la mesa que permitirá ampliar la capacidad de producción de forma más que significativa sin tener que abrir nuevas instalaciones, en unas fábricas más eficientes e inteligentes.

Para terminar, Walter Isaacson ha dejado un comentario algo preocupante, sobre el diseño del modelo económico.

El diseño del Tesla Model 2 está terminado, y ahora el reto es levantar su fábrica

Después de una reunión de revisión del diseño celebrada en febrero, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, presentó el aspecto del modelo de 25.000 dólares y el diseño de Robotaxi, a lo que Musk respondió con entusiasmo. «Cuando uno de estos coches gira en una esquina, la gente cree que está viendo algo del futuro«.

Algo que nos recuerda a las palabras pronunciadas antes de la presentación de la Cybertruck, que ha tenido el resultado que hemos visto de un diseño radicalmente diferente. Veremos si Tesla también apuesta por esto con el Model 2.

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