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Tesla entregó más de 435.000 coches eléctricos durante el tercer trimestre y aspira a llegar a los 1,8 millones en todo 2023

Tesla ya ha dado a conocer sus datos de producción y entregas correspondientes con el tercer trimestre de 2023, en el que fabricó un total de 430.488 vehículos y entregó 435.059. Estas cifras están por debajo de las predicciones de la mayoría de analistas, ya que suponen una disminución de aproximadamente 30.000 unidades respecto al trimestre anterior.

Esta caída se debe principalmente a las paradas efectuadas en Giga Texas y Giga Shanghái para adaptar sus líneas a los Cybertruck y Model 3 Highland respectivamente. Por lo tanto, es muy probable que la firma estadounidense esté encaminada a lograr un nuevo récord en el cuarto trimestre; no en vano, aspira a terminar el año con más de 1,8 millones de automóviles vendidos.

«En el tercer trimestre, produjimos más de 430.000 vehículos y entregamos más de 435.000. Una disminución en los volúmenes fue causada por los tiempos de inactividad planificados para [llevar a cabo] actualizaciones en las fábricas, como se analizó en la convocatoria de resultados más reciente. Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1,8 millones de vehículos se mantiene sin cambios».

Tesla ensambló 416.800 Model 3 y Model Y, así como 13.688 Model S y Model X. En cuanto a las entregas, despachó 419.074 Model 3 y Model Y y 15.985 Model S y Model X. Como se puede observar, sus dos propuestas más asequibles han eclipsado por completo a sus veteranos buques insignia: a pesar de las actualizaciones, los Model S y Model X tienen unas ventas muy minoritarias.

Tesla Model 3 Highland

Tesla no ha logrado cumplir con las predicciones de la mayoría de analistas

Elon Musk ya advirtió tras la publicación de los resultados del segundo trimestre que los cierres afectarían a los volúmenes de Tesla. «Seguimos apuntando a 1,8 millones de entregas este año, aunque esperamos que la producción del tercer trimestre sea un poco menor porque tenemos algunos cierres para realizar muchas mejoras en las fábricas. Entonces, probablemente [suframos] una ligera disminución en la producción en el tercer trimestre para una especie de modernización global de las fábricas».

Con una tasa de producción de prácticamente 2 millones de vehículos al año, Tesla continúa afianzando su posición como líder mundial en el sector del coche eléctrico. Si las proyecciones se cumplen, el Model Y podría terminar el año como el automóvil más vendido del planeta, incluyendo todas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos, etc). Todo un hito que supondrá superar a auténticos superventas como los Toyota Corolla y RAV4.

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