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Tesla renueva por sorpresa el Model Y en China: estas son todas sus mejoras

Tesla ha actualizado el Model Y en China apenas unas semanas después de la renovación del Model 3. Al contrario que el sedán, su popular hermano SUV sólo ha recibido cambios superficiales, ya que su restyling, que está desarrollándose bajo el nombre en clave Project Juniper, no verá la luz hasta dentro de exactamente un año.

El nuevo Model Y incorpora unas inéditas llantas de 19 pulgadas que sustituyen a las anteriores Gemini. Todo apunta a que son ligeramente más aerodinámicas que sus predecesoras, pues la autonomía homologada ha aumentado: el RWD anuncia 554 km CLTC (9 km más) y el Long Range AWD 688 km CLTC (28 km más). El tope de gama Performance se mantiene en 615 km CLTC.

Sin embargo, es posible que las ruedas no sean la única mejora que explique el mayor alcance del vehículo, ya que también parece haber cambios en el tren propulsor: el Model Y RWD ahora es 1 segundo más rápido en el 0-100 km/h, pasando de 6,9 a 5,9 segundos. Un salto adelante muy notable del que Tesla no ha dado más detalles.

En el habitáculo, habría que destacar la luz ambiental RGB y la aparición de una moldura forrada de tejido en sustitución de la anterior lámina de madera. A pesar de que los informes iniciales indicaban que contaría con el Hardware 4.0 del Autopilot, finalmente la propia marca ha confirmado que continúa montando el anterior Hardware 3.0.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y se renovará por completo el octubre de 2024

Las tarifas se mantienen invariables, arrancando de los 263.900 yuanes (34.764 euros al cambio). Los tiempos de espera tampoco se han visto modificados, siendo de 2-6 semanas en los RWD y Performance y de 6-8 semanas en el caso del Long Range AWD. Damos por hecho que los modelos estadounidenses y europeos adopten todas estas evoluciones a corto plazo.

Aunque todavía no se tienen datos del Model Y Juniper, que verá la luz en octubre de 2024, podemos esperar un facelift equivalente al del Model 3 Highland, con un frente y una zaga completamente rediseñados. Es posible que Tesla aproveche la ocasión para diferenciar la estética de ambos vehículos, muy similar entre sí.

Actualmente, el Model Y se ensambla en cuatro factorías diferentes (no en vano, se trata del modelo más popular de la alineación): Fremont y Giga Texas en Estados Unidos, Giga Berlín en Alemania y Giga Shanghái en China. Todas las proyecciones indican que el todocamino eléctrico podría terminar el año como el automóvil más vendido del planeta incluyendo todas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos, etc).

Fuente | CarNewsChina

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