Ya hay un millón de Tesla circulando por las carreteras europeas
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2023 08:00
Hace unas horas, Tesla ha entregado su unidad un millón en Europa. Un hito con un fuerte componente simbólico que demuestra de una forma gráfica el exponencial crecimiento de la marca americana en nuestro continente.
Según las emisiones medias durante toda su vida útil, los coches de Tesla circulando actualmente ahorrarán alrededor de 50 millones de toneladas de CO2. Por cada coche, esto equivale a las emisiones producidas por 50 vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Los Ángeles de una persona.
Este hito también subraya los fuertes lazos que Tesla ha construido a lo largo del tiempo con los consumidores europeos. Esto representa un gran grupo de clientes que en cada vez mayor número, están confiando su compra a una marca hace pocos años desconocida.
Desde unas entregas limitadas de Roadster en 2009 hasta los cientos de coches entregados cada día en 2023, el crecimiento de Tesla es el resultado de su total y decidida apuesta por el coche 100% eléctrico desde el minuto uno, y además con vehículos cada vez más económicos.
Algo que se demuestra con la estadística que indican que entre 2018, cuando solo entregaban Model S y Model X, hasta 2023, cuando ya contaban con toda la gama actual, el precio de venta medio en Europa se redujo en más de un 50%.
Otro de los pilares del crecimiento de Tesla ha sido su red de Supercargadores. Una red que no ha parado de crecer y que ha desempeñado un papel fundamental a la hora de alcanzar el hito de un millón de entregas.
Tesla cuenta en la actualidad más de 1.000 estaciones y 13.000 puntos en Europa, con una tasa de funcionamiento del 99,95 %. En 12 de los principales mercados en Europa, más del 85% de las autopistas y carreteras principales se encuentran a menos de 60 minutos de un Supercargador. Y el crecimiento no se desacelerará en 2023. Durante los primeros 3 trimestres del año, se han puesto en marcha una media de 8 Supercargadores individuales cada día en Europa.