¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo sorprende al insinuar la inminente presentación de un Tonale eléctrico

El primer coche eléctrico de Alfa Romeo (si no tenemos en cuenta el 33 Stradale de tirada limitada) está a la vuelta de la esquina. Contra todo pronóstico, todo parece indicar que se tratará de un derivado del C-SUV Tonale, a pesar de que en el momento de su presentación sólo se anunció que estaría disponible con motorizaciones térmicas e híbridas.

Hasta ahora se daba por hecho que el primer eléctrico de la firma italiana sería un B-SUV producido en Tychy (Polonia) junto a los FIAT 600 y Jeep Avenger. Sin embargo, finalmente este modelo (cuyo diseño definitivo se filtró hace unas semanas) llegará un poco más tarde que el Tonale eléctrico, del que ya se ha lanzado un primer adelanto.

En el teaser compartido por Alfa Romeo se puede observar la firma lumínica trasera del Tonale, la cual no se corresponde con las filtraciones de su hermano pequeño. Dado que se basa en una plataforma del antiguo grupo FCA (FIAT-Chrysler) en lugar de utilizar una de las arquitecturas de nueva generación de Stellantis, es difícil pronosticar sus especificaciones técnicas.

Daniel Tiago Guzzafame, gerente global de productos de Alfa Romeo, ya confirmó el año pasado que la plataforma Small Wide LWB 4×4 del Tonale estaba preparada para acoger indistintamente sistemas de propulsión térmicos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. El directivo insinuó además que el hipotético Tonale eléctrico podría lucir el apellido Quadrifoglio Verde, por lo que se trataría de una variante de altas prestaciones.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale QV será un SUV eléctrico de altas prestaciones

«En el futuro, como hemos dicho en otras ocasiones, Alfa Romeo será eléctrica. La capacidad técnica para tener un vehículo totalmente eléctrico está ahí, la plataforma del Tonale es capaz de eso. Veremos si en el mercado de los SUV del segmento C, a nivel mundial, hay demanda para este tipo de vehículos y, de haberla, lo introduciremos seguro. A nivel mundial, solo venderemos vehículos eléctricos a partir de ese momento [2027], por lo que la transición comenzará con algo que queremos que sea relevante para nuestros clientes en todo el mundo.

[Si el Tonale Quadrifoglio está] dentro de la estrategia que Alfa Romeo ya ha anunciado, si será nuestro primer coche eléctrico (previsto para 2024), o si será un vehículo diferente que anunciaremos más adelante, está por verse, pero definitivamente será uno de los modelos totalmente eléctricos que lanzaremos para 2027.

La electrificación indirecta (híbrida e híbrida enchufable) es un paso natural… queremos utilizar la tecnología que tenemos para mejorar nuestro rendimiento y hacer que [el vehículo] sea relevante para nuestros clientes. Esta es la estrategia dictada por la marca y, por supuesto, es la dirección en la que se dirige».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame