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¡Filtrado! El primer coche eléctrico de Alfa Romeo será un pequeño SUV hermano del Jeep Avenger

De un tiempo a esta parte, resulta prácticamente un milagro que un nuevo automóvil llegue a su presentación oficial sin que su diseño se haya filtrado de una forma u otra a la red. Ya sea a través de la oficina de patentes, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China o incluso de fotos espía tomadas en la línea de producción, las marcas cada vez lo tienen más difícil para mantener sus novedades a buen recaudo.

La última en sufrirlo en sus propias carnes ha sido Alfa Romeo, pues la estética de su nuevo SUV eléctrico ha quedado al descubierto en una serie de imágenes que aparentemente se corresponden con los gráficos del sistema de infoentretenimiento y/o la instrumentación digital.

Conocido por la prensa como Alfa Romeo Brennero (nombre cuyo uso ha sido desmentido por el propio fabricante en varias ocasiones), se tratará de un SUV del segmento B derivado de los FIAT 600 y Jeep Avenger, con los que compartirá línea de producción en la planta polaca de Tychy. Como aquellos, se asentará sobre la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis.

Por lo tanto, estará disponible en versiones mild-hybrid y 100% eléctricas. Estas últimas combinarán un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) que le proporcionarán una autonomía superior a los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 25 minutos).

Alfa Romeo

Alfa Romeo será una marca 100% eléctrica en 2027

Como puede apreciarse en las imágenes, el «Brennero» reinterpretará algunas de las claves estéticas más características de la firma transalpina. Sus luces diurnas estarán formadas por tres módulos, un guiño a modelos como el SZ o el 159, y como no podía ser de otra forma, el icónico Scudetto triangular seguirá presidiendo el frontal. Curiosamente, se tratará del primer Alfa Romeo en muchos años en tener la matrícula centrada.

El techo y los pilares estarán pintados en color negro, lo que aportará ligereza visual al conjunto, mientras que los tiradores de las puertas traseras se integrarán en el pilar C. El esquema lumínico delantero tendrá su réplica en la zaga, donde los pilotos adquirirán una configuración hasta cierto punto similar a la del 156.

Este modelo, cuya comercialización dará comienzo el año que viene, jugará un papel destacado dentro de los planes de electrificación de la compañía, que quiere abandonar los motores de combustión interna para 2027. Dado que se tratará de su primer eléctrico de producción (si excluimos al superdeportivo 33 Stradale, de tirada muy limitada), marcará la senda a seguir por los futuros lanzamientos cero emisiones de Alfa Romeo.

Fuente | Motor.es

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