BYD y su nueva arma definitiva: otro SUV eléctrico más anti Tesla Model Y, al caer
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2023 13:48
BYD y Tesla son, a día de hoy, los dos fabricantes que se reparten gran parte del pastel del mercado de los coches eléctricos en la actualidad. Si bien Tesla tiene una mayor presencia a nivel internacional, BYD empieza a salir de su ‘caparazón’ en China y promete ser también un éxito de ventas en otros mercados como el europeo.
No hay que olvidar que Tesla tiene, además, el coche eléctrico más vendido del mundo, el Model Y, el cual se ha convertido incluso en líder en Europa por delante de modelos superventas con motor de combustión. Precisamente la última gran novedad de BYD pretende ‘atacar’ la línea de flotación del SUV eléctrico norteamericano.
El nuevo BYD Sea Lion 07 está a punto de hacerse realidad: se presentará de forma oficial el próximo viernes 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China. Pero antes, BYD ha desvelado en Weibo, la red social china, los primeros bocetos que nos anticipan cómo será este nuevo SUV eléctrico con nombre de felino marino (uno más).
Tras Seal, Dolphin y Seagull, llega el turno del nuevo ‘León marino’ de BYD: un SUV del que no se han dado más detalles aparte de los que ves en imágenes. Se espera que sea más pequeño que el Seal U, que declara 4,79 metros de longitud y que también viene a rivalizar al Model Y. En el caso del Sea Lion 07, eso sí, con unas líneas mucho más agresivas en su carrocería y una figura más deportiva en su vista de perfil.
El nuevo SUV eléctrico chino volverá a estar inspirado en el prototipo que la firma china desveló hace un par de años, el Ocean X. Sus líneas son obra de Wolfgang Egger, ex diseñador de marcas como Audi, Lamborghini, Alfa Romeo…
Al menos lo que vemos en los bocetos nos muestran curvas más atrevidas y angulosas, sobre todo en el frontal, mientras que en el lateral se observa una caída más coupé en el techo y unos pasos de rueda más llamativos.
No sabemos si llegará a Europa, pero teniendo en cuenta esto último y el acercamiento de BYD a los gustos del cliente europeo, es de esperar que este nuevo SUV eléctrico forme parte de la gama comercial en el Viejo Continente más pronto que tarde.
Habrá que esperar unos pocos días más para conocer el aspecto definitivo y los detalles del nuevo BYD Sea Lion 07, del que se espera que pueda tener un precio que ronde los 190.000 yuanes, unos 24.000 euros al cambio en China. Recordemos que el BYD Seal, en formato berlina, tiene un precio de lanzamiento de 46.990 euros en España, similar al que tendrá a buen seguro la versión SUV Seal U cuando llegue al mercado a principios de 2024.
Fuente | Carscoop