¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de gasolineras EG Group expandirá su red de puntos de recarga usando Supercargadores de Tesla

EG Group es un minorista británico que opera estaciones de servicio, tiendas y restaurantes de comida rápida en Europa, Estados Unidos y Australia, y que ahora acaba de convertirse en la segunda compañía, la primera en Europa, en llegar a un acuerdo con Tesla para expandir su red de puntos de recarga para coches eléctricos usando los Supercargadores del fabricante norteamericano.

El objetivo es desplegar una amplia red de miles de puntos de recarga por Europa, que llevarán el nombre de EV Point, y que además de usar el hardware de Tesla, incluyendo el sistema Plug and Charge, que permite iniciar la sesión simplemente conectando el coche, y además estará abierto a todas las marcas.

Según Zuber Issa, fundador y codirector ejecutivo de EG Group: “Conseguir este equipo de Tesla, el mejor de su clase, marca otro hito para EVPoint. Es el primer acuerdo de este tipo celebrado por Tesla con un operador de puntos de carga externo en Europa, y transformará la forma en que nuestros clientes cargan sus vehículos. Desde que instalamos nuestro primer cargador para vehículos eléctricos en 2012, hemos seguido invirtiendo en tecnología. Este acuerdo acelerará la entrega de infraestructura de carga vital para los automovilistas para ayudar a impulsar la transición a las Emisiones Neutras”.

Hasta el momento, la red de EVPoint abarca más de 600 cargadores en 189 emplazamientos, con planes para continuar su expansión con más de 20.000 cargadores en aproximadamente 3.600 estaciones repartidas por todo el continente.

Con este acuerdo, la empresa británica se asegura contar con un equipo que ha mostrado con el paso de los años ser los más fiables del mercado, con una tasa de fallos mínima, y que gracias a la economía de escala que está logrando Tesla, que incluye una auténtica gigafábrica de Supercargadores en China, logran un coste competitivo.

Un nuevo nicho de mercado basado en la buena fama de la red del fabricante norteamericano, que permite diversificar todavía más unas actividades que van mucho más allá de la venta de coches, y donde también encontramos baterías residenciales, sistemas solares, micro redes eléctricas, energía, y ahora venta de equipos de carga rápida.

Fuente | EVGroup

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame