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Primeras imágenes y datos oficiales del Xiaomi SU7

Como es habitual, cuando un coche en China se acerca a su fase comercial, tiene que pasar por las manos de los técnicos del Ministerio de Industria y Tecnología del país, lo que nos permite conocer su aspecto sin camuflaje, así como sus principales características técnicas. Esta vez le ha tocado el turno al que será el primer coche eléctrico del gigante tecnológico Xiaomi.

Su nombre será Xiaomi SU7, y contará con varias versiones, tanto por motor como batería, así como equipamiento.

Es una berlina del segmento F con un cuerpo de 4.99 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.45 m de alto, con una gran distancia entre ejes de 3.000 mm. Algo que le permite poder disfrutar de un amplio espacio interior, para una batería de alta capacidad, y veremos si un maletero a la altura.

Como podemos ver en las fotos, Xiaomi no ha arriesgado demasiado en el diseño, y ha apostado por una línea aerodinámica y algo conservadora, pero igualmente atractiva, donde destaca el curioso detalle de montar el logo de «Mi» en su frontal, como el resto de dispositivos electrónicos.

También es llamativo que Xiaomi no haya optado por un sistema de tiradores integrados en las puertas, con incluso algunas marcas como Zeekr prescindiendo directamente de ellos. En su lugar, la marca china ha montado unos tiradores semi-integrados, pero bastante tradicionales.

Destacar que a diferencia de otras marcas chinas, este modelo no cuenta con una protuberancia en el techo para los sistemas de ayuda a la conducción, y de esa forma el equipamiento está totalmente integrado tanto en las cámaras situadas en la zona del retrovisor, como también en el frontal, retrovisores y una situada en la parte alta de la luna trasera, que se complementa con otra que como en la parte delantera, está situada en una posición inferior sobre el porta matrículas.

Una parte trasera que destaca algo más en el aspecto del diseño, con unas líneas redondeadas con una luz LED que recorre toda la trasera, y donde podemos adivinar un portón del maletero que a primera vista parece más pequeño de lo que nos habría gustado.

El modelo de Xiaomi podrá contar con hasta tres variantes, «SU7» o «SU7 Pro» o «SU7 Max» que se diferenciarán además de por ligeros cambios estéticos, también por cuestiones como el sistema de propulsión, baterías, pero también por contar con elementos como un alerón trasero activo, y la posibilidad de montar frenos de altas prestaciones.

Según los datos del Ministerio de Industria chino, el Xiaomi Motors SU7 en su versión de acceso contará con un motor trasero de 220 kW (295 CV) que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 210 km/h. La batería por su parte será un pack de litio-ferrofosfato.

La variante SU7 Max utiliza una batería ternaria de litio que fabricará CATL, que alimentará un sistema de dos motores, tracción total, con una potencia de 495 kW (664 CV) que le llevarán hasta una velocidad máxima limitada a 265 km/h.

De momento no hay informaciones oficiales sobre la capacidad de la batería o la autonomía, pero las filtraciones del modelo de desarrollo mostraban la presencia de un pack de 101 kWh, que le permitirían lograr una autonomía de 800 km CLTC.

Un modelo que se asentará sobre una arquitectura de 800V, lo que supondrá una reducción de pesos, y también la posibilidad de acceder a cargas ultrarrápidas, además de contar con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas de conducción autónoma.

Alerón activo del Xiaomi SU7

Su producción piloto ya ha comenzado hace unas semanas en la planta de Xiaomi en Pekín, y se espera que este próximo mes de diciembre se acelere para entrar en fase comercial, y así poder realizar las primeras entregas a principios de 2024.

Una propuesta que se espera arranque en unos precios en torno a los 200.000 yuanes (25.900 euros) en su versión más económica, lo que a pesar de estar por tamaño un segmento mayor, competirá por precio con los Tesla Model 3 o BYD Seal…así como otros muchos modelos que se enmarcan en su arco económico.

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