El coche eléctrico de Xiaomi tendrá una batería de 101 kWh y 800 km de autonomía

El coche eléctrico de Xiaomi tendrá una batería de 101 kWh y 800 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 10:41

Desde hace unos meses, Xiaomi se ha embarcado en un proyecto para diversificar todavía más sus actividades metiéndose en el sector del coche eléctrico. Un modelo en fase de pruebas que hemos pedido ver anteriormente, pero del que ahora hemos conocido un dato clave. La capacidad de su batería.

Hasta ahora conocíamos detalles como su diseño. Un modelo que se situará en el segmento donde se encontrará con rivales como el Volkswagen ID.7, NIO ET7 o incluso podría entrar en batalla por tamaño con el Tesla Model S, y que destacará por su afilado diseño que acompañará como es de esperar con un equipamiento tecnológico de primer nivel.

Un proyecto que ha avanzado a una velocidad de vértigo, y donde los recursos de Xiaomi han ayudado a crear por ejemplo un equipo de I+D formado por 2.200 personas, que llevan trabajando en este modelo desde marzo de 2021.

Una iniciativa que se ha marcado como objetivo lanzar un coche eléctrico con un elevado nivel de conducción autónoma, y que esperan esté listo para sus primeras entregas en el verano del próximo año. Apenas tres años desde la primera piedra del proyecto.

La batería de Xiaomi MS11

Todavía faltan muchos detalles por confirmar, pero esta semana hemos podido conocer uno de los aspectos clave. La capacidad de la batería del MS11.

Esto ha sido posible gracias a un usuario que ha podido asomarse al vehículo y hacer una foto a la pegatina que identifica al pack de este modelo, y que se identifica gracias a la presencia del logo de Xiaomi.

Según la descripción, se trata de una batería de litio con una capacidad de 101 kWh. Su voltaje alcanza los 726,7 V y la capacidad nominal es de 139,0 Ah. Y por último, el peso de la batería alcanza los 642 kg. Algo que nos indica que a nivel de pack, la densidad energética es de 157 Wh/kg.

Una cifra dentro de la media, pero por debajo de otras alternativas, como el pack de CATL que lleva el Avatr 11, que cuenta con una capacidad de 90 kWh, un voltaje de 614 V y una capacidad nominal de 147,0 Ah. Todo con un peso de 520 kg, lo que nos indica una densidad energética de 180 Wh/kg.

Según las fuentes, se trata de un pack de litio ternario (NMC). Un detalle también interesante ya que como recordamos, Xiaomi está trabajando en una versión con celdas de sodio. Pero parece que es una alternativa que llegará más adelante.

El coche eléctrico de Xiaomi impresiona por su bajo consumo en las primeras pruebas ¿Apenas 8.8 kWh a los 100 km?

Algo que nos indicaría que o bien Xiaomi está probando una batería de desarrollo propio, o han encontrado otro socio para encargarse de este aspecto.

Un modelo que según las estimaciones, lograría en su versión de tracción trasera una autonomía de unos 800 kilómetros CLTC.

Ahora queda por ver si Xiaomi confirma estos aspectos y presenta un MS11, que según los rumores podría llegar al mercado con el nombre de “Modena», y que desembarcará en el mercado chino el próximo año. Se estima que comenzará sus ventas con unos precios desde los 260.000 yuanes, unos 32.200 euros al cambio, lo que le situarán a la altura del Tesla Model 3 Long Range, que en China tiene un precio de 231.900 yuanes, o 28.700 euros al cambio.

Este artículo trata sobre...