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Mercedes presenta su nuevo motor axial YASA con mayor densidad de potencia y más ligero

En 2021, Mercedes adquiría el 100% de la empresa británica YASA. Una compañía especializada en el desarrollo de motores eléctricos axiales, que se caracterizan por ofrecer mayores eficiencias y densidades de potencia en su clase, en un cuerpo más pequeño y ligero. Ahora, Mercedes ha presentado el resultado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Este motor será usado en los modelos eléctricos de la plataforma AMG.EA de Mercedes, y según la marca alemana, comparándolos con los motores de flujo radial tradicionales, el tamaño y el peso de los motores axiales de YASA son solo 1/3 de los motores tradicionales.

Pero a pesar de esta menor cifra de tamaño y peso, los motores de YASA superan a los modelos de flujo radial en densidad de par y la densidad de potencia entre 2 veces y 3 veces respectivamente.

Además, este motor axial tiene una estructura de doble rotor+estator simple, utilizando refrigeración por aceite. El campo electromagnético del motor de flujo axial se propaga en dirección paralela al eje de rotación del motor, lo que le permite, según el fabricante, generar un campo magnético más fuerte bajo el mismo volumen, a lo que se suma la capacidad de mantener la potencia pico durante más tiempo.

Este diseño abre las puertas a múltiples aplicaciones, tanto las pensadas para grandes superdeportivos, que podrán beneficiarse de la instalación de varios motores, como incluso poder desarrollar sistemas de propulsión para otro tipo de vehículos, como trenes regionales, tranvías o furgonetas, que podrán instalar también múltiples motores en sus cuerpos.

Un paso adelante por parte de una Mercedes que con este movimiento busca diversificar el suministro de motores eléctricos, con un diseño y producto totalmente propio, lo que le permite seguir los pasos de otros grupos que cada vez delegan menos su desarrollo y producción a terceras compañías.

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