¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se pone a vender coches en portales de internet, y Elon Musk admite que no se había enterado

Desde hace ya unos cuantos años, hay el debate de si Elon Musk ha cogido demasiadas responsabilidades. Entre Tesla, SpaceX, y últimamente Twitter, está claro que es imposible atender a la actualidad en todos los frentes. Ahora, el último capítulo ha sido el inicio de las ventas de coches en portales de terceras empresas, algo que el propio Musk admite que no conocía.

Precisamente el control total del proceso de ventas ha sido una de las prioridades y uno de los pilares de Tesla. Tanto coches nuevos como km0 o de segunda mano, han sido tratados de la forma más cercana posible por la marca que busca sacar el máximo partido a toda la vida útil de los coches, y de paso asegurarse ingresos tanto en la venta, como en la reventa.

Ahora, el portal especializado Cars.com ha comenzado también a vender unidades de demostración y de stock de Tesla, en un paso sin precedentes que para sorpresa de todos, Elon Musk ha admitido públicamente que desconocía.

En un mensaje en Twitter, Musk ha respondido con un lacónico «Primera vez que escucho esto. Parece extraño.«

Eso si, cuando un cliente entra en la ficha de cada unidad, y pincha en «encargar ahora» la web redirige a la página de Tesla que es la encargada de realizar la venta. Un sistema de «lead» muy habitual en la industria, pero novedoso para el fabricante norteamericano.

Pero si deja claro que Tesla está empezando a evolucionar de un sistema totalmente cerrado, a uno un poco más abierto. Algo que comenzó con la apertura de los Supercargadores a otras marcas, continuó con los primeros anuncios publicitarios, y que parece seguirá también con acuerdos puntuales con terceros portales para promocionar las unidades en stock.

En cuanto a que Elon Musk no haya estado al tanto, sin duda es una anécdota significativa, teniendo en cuenta la obsesión por el control del máximo accionista de Tesla. Pero es normal que en una empresa de este tamaño, el CEO no esté al tanto de todas y cada una de las decisiones de los diferentes departamentos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame