¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El vídeo chapuza de Zeekr que está golpeando duramente su imagen

Todo indicaba que sería un vídeo más donde un nuevo fabricante busca relevancia comparando su modelo más prestacional con los de Tesla, la gran referencia del mercado. Pero finalmente las cosas se les ha ido de las manos, y Zeekr se ha visto envuelto en una polémica que amenaza con manchar la imagen de la marca.

El origen de todo está en un vídeo promocional de su último lanzamiento, la espectacular y tecnológica berlina Zeekr 007. Un modelo que cuenta con una variante de altas prestaciones y 636 CV de potencia, que indican, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.84 segundos.

Esto sobre el papel le deberían permitir mejorar los 3.3 segundos que necesita el Tesla Model 3 Performance, los 3.2 segundos del Tesla Model S Long Range Dual Motor y los 3.7 segundos del Model Y Performance.

Para demostrarlo, nada mejor que un vídeo promocional donde el Zeekr se enfrente en una prueba de aceleración con sus rivales chinos. Algo que ya hemos visto en varias ocasiones y que si todo sale bien, otorga un plus de publicidad e imagen a la nueva marca.

Pero la cosa no ha salido bien. Los medios chinos han detectado algunas irregularidades en el metraje que ha publicado, y entendemos que revisado, el equipo de marketing del fabricante.

Entre las cosas más escandalosas está que durante la prueba, vemos como en plena carrera, dos de los modelos de Tesla activan las luces de freno (imagen superior). Algo que nos indican que el conductor ha soltado el pie del acelerador.

También vemos que la presunta versión Performance del Model 3 monta las llantas de 18 pulgadas de la variante Dual Motor y Standard, no las llantas de 19 o 20 pulgadas de la Performance. Pero si hacemos un zoom en uno de los clips donde se ve a parte trasera del Model 3, parece verse la línea que recorre la parte inferior de la palabra «Dual Motor» que identifica a la variante Performance.

Las reacciones no se han hecho esperar, y las redes sociales chinas recogen comentarios como que este es un verdadero anuncio a favor de Tesla, o que da bastante vergüenza ver que haya pasado el filtro de la compañía y se haya publicado.

Un movimiento en falso bastante chapucero del que le costará bastante librarse. 

Fuente | Weibo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame