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Volkswagen ID.7. ¿Rival del Tesla Model 3 o del Model S?

Volkswagen se encuentra en pleno lanzamiento del ID.7, su nueva berlina eléctrica. Este modelo, que se produce en la planta alemana de Emden, se asienta sobre la plataforma MEB ya vista en el resto de integrantes de la familia ID (ID.3, ID.4, ID.5, ID. Buzz); sin embargo, se desmarca por tratarse de la propuesta eléctrica más grande del fabricante hasta la fecha.

El ID.7 es un sedán de 4.96 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.54 metros de alto y 2.97 metros de distancia entre ejes. Aunque algunos no han dudado en encuadrarlo en el segmento D+, una categoría bastante popular en China compuesta por modelos del segmento D (berlinas medianas) de batalla ampliada, lo cierto es que en Europa entra de lleno en el segmento E (berlinas ejecutivas).

Si nos atenemos a su longitud, se acerca mucho más a los BMW i5 (5.06 metros), BYD Han (4.99 metros), Mercedes-Benz EQE (4.95 metros) y Tesla Model S (4.97 metros) que a los BMW i4 (4.78 metros), BYD Seal (4.80 metros), Polestar 2 (4.61 metros) y Tesla Model 3 (4.72 metros). Lo mismo ocurre con su amplísima distancia entre ejes.

Eso sí, su anchura resulta más similar a la de los i4 (1.85 metros), Seal (1.87 metros), Polestar 2 (1.86 metros) y Model 3 (1.85 metros) que a la de los i5 (1.90 metros), Han (1.91 metros), EQE (1.96 metros) y Model S (1.96 metros). Por lo tanto, realmente nos encontramos ante un automóvil a caballo entre dos categorías.

Volkswagen ID.7 Tourer

El Volkswagen ID.7 recibirá el año que viene una carrocería familiar Tourer

Actualmente, el Volkswagen ID.7 está disponible con una única versión de 286 CV (210 kW) y 77 kWh, la cual anuncia una autonomía de 620 km WLTP. Sus tarifas arrancan de los 61.970 euros. Más adelante se añadirá un modelo de 86 kWh capaz de llegar a los 700 km WLTP.

Si analizamos las variantes de autonomía más próxima, veremos que los i4 (589 km WLTP; 64.650 euros), Seal (570 km WLTP; 46.990 euros), Polestar 2 (655 km WLTP; 55.600 euros) y Model 3 (629 km WLTP; 49.760 euros) se aproximan más al ID.7 que los i5 (579 km WLTP; 76.750 euros), Han (521 km WLTP; 69.990 euros), EQE (613 km WLTP; 77.630 euros) y Model S (634 km WLTP; 95.970 euros).

En definitiva, el Volkswagen ID.7 se sitúa entre dos mundos, ofreciendo el porte y la habitabilidad de una berlina ejecutiva con unas tarifas más cercanas a las de una berlina mediana. ¿Le saldrá bien la jugada a la compañía alemana? Si bien todavía es pronto para saberlo, sí que podemos pronosticar que la llegada de la carrocería familiar Tourer el año que viene jugará a su favor, ya que este formato es muy popular entre el público europeo.

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