El Zeekr CS1E será el tercer miembro de la familia y competirá con el Tesla Model 3

El Zeekr CS1E será el tercer miembro de la familia y competirá con el Tesla Model 3

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 07:00

El fabricante chino Zeekr, propiedad del gigante Geely, está preparando la que será la tercera propuesta de una gama ya presente en Europa formada por el fastback 001, y el SUV compacto X. A estos se sumará el próximo año una berlina que se moverá por tamaño en el terreno del Tesla Model 3 o el BYD Seal.

De momento no hay datos de una propuesta que ha sido avistada durante la fase de pruebas. Un modelo que destaca por un atractivo diseño exterior que denota la apuesta por una configuración deportiva, que se sumará al elevado nivel de calidad de materiales de la marca premium asiática, además de contar con un cuerpo algo más compacto respecto a los 4.95 metros de largo del 001.

En las fotos podemos ver también la presencia de sensores Lidar, al menos tres se resalta en los medios chinos, lo que nos indica que contará con un elevado nivel de conducción autónoma.

Las imágenes también ofrecen detalles del interior, donde podemos ver elementos como una instrumentación LCD flotante semicircular, un proyector HUD y una pantalla de control central flotante.

En otros aspectos, se indica que el Zeekr CS1E admitirá carga rápida de alto voltaje de 800 V, estará equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295 para el sistema de info-entretenimiento, y utilizará el sistema de conducción asistida inteligente de desarrollo propio de Zeekr.

Por lo demás, es de suponer que el fabricante no se complique demasiado y opte por trasplantar el sistema de tren motriz del 001, que cuenta en su versión de acceso con un motor trasero de 200 kW (272 CV) y una versión de dos motores y 400 kW (544 CV).

En cuanto a la batería, es muy posible que veamos el mismo pack que lleva su hermano el X, con 64 kWh útiles, que le otorgarían unos 500 km de autonomía WLTP, y no se descarta que también haya una versión Long Range, con el pack de 94 kWh, con unos 650 km de autonomía WLTP estimada.

Un modelo que, según los medios chinos, llegará durante el segundo semestre del próximo año al mercado, incluyendo un desembarco en Europa.