Comienza la producción para Europa del coche eléctrico de los 1.000 km de autonomía. El Zeekr 001
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2023 20:59
Zeekr, una de las marcas del Grupo Geely, ha comenzado la producción de la primera tirada de unidades del 001 para el mercado europeo. Un shooting brake eléctrico y premium que apunta a las marcas alemanas, que comenzará después del verano sus primeras entregas en nuestro mercado.
Los primeros Zeekr 001 construidos para los europeos salieron ayer de la línea de producción en la planta de Zeekr en Ningbo, provincia de Zhejiang. Una planta que cuenta con una línea de producción totalmente automatizada y robotizada en el proceso de soldadura, y además cuenta con una prensa de fundición de 7200 toneladas.
Se espera que los vehículos se envíen a Europa desde el puerto de Taicang, provincia de Jiangsu, a mediados de agosto, lo que supondrá que Zeekr habría comenzado su expansión europea apenas 100 días después de la presentación de la estrategia para nuestro continente. Un ejemplo de la velocidad a la que se están moviendo las marcas chinas.
Los primeros modelos en Europa son el buque insignia Zeekr 001 y el SUV urbano Zeekr X, que se lanzó el 12 de abril en China y que llegarán a nuestro mercado con unos precios de entre 59.490 euros y 44.990 euros respectivamente.
Un 001 que destaca por ser el primero de la marca en montar la nueva batería de 140 kWh, que le proporcionan 1.032 kilómetros de autonomía CLTC. Una cifra que todavía está pendiente de homologar en Europa. No así la versión de 100 kWh, que homologa 620 km WLTP.
Por su parte, el Zeekr X nos propone realmente un Smart #1 pero con un vestido algo más premium y diferencial. Estará disponible en tres variantes: Long Range (tracción trasera), Performance y Privilege (tracción total). Todas ellas contarán con la misma batería de 100 kWh, que le proporcionará una autonomía máxima de 620 km WLTP al modelo de un solo motor. Los 4×4 por su parte rendirán 544 CV (400 kW) y 686 Nm, pudiendo completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos.
Estos llegarán primero a Suecia y los Países Bajos a partir del cuarto trimestre, y otros países los seguirán posteriormente según la empresa que espera expandirse paulatinamente por el resto del continente.