El IM L6 será una berlina capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2 segundos, con 1.000 km de autonomía

El IM L6 será una berlina capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2 segundos, con 1.000 km de autonomía

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Publicado: 18/11/2023 08:00

El fabricante chino Zhiji, parte del Grupo SAIC, ha presentado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou su próximo lanzamiento. Una berlina eléctrica que supone un ejemplo más del hambre insaciable de los fabricantes del gigante asiático con un modelo que entra en la categoría de «menos de 3 segundos hasta los 100 km/h» y también en la de «más de 1.000 km de autonomía homologada». Así será el brutal Zhiji L6.

Y es que no contentos con lanzar al mercado el LS6, que es un SUV que cuenta con todo lo que le podríamos pedir a un coche eléctrico, ahora el grupo asiático ha presentado una propuesta incluso más ambiciosa. Si es que eso es posible.

Una de las características que han destacado sus diseñadores durante la presentación, es que además de un coche atractivo desde el plano visual, han querido desarrollar un modelo de calle capaz de ofrecer las sensaciones de conducción de un F1.

Como es habitual, el L6 contará con varias versiones, con una de altas prestaciones, con 579 kW (776 CV) que indican podrá acelerar hasta los 100 km/h dentro del arco de los 2 segundos. Concretamente entre 2.8 o 2.9 segundos, y hasta una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. Algo que es posible gracias a un motor de rotor de fibra de carbono, diseñado para ofrecer las máximas prestaciones.

La batería también contará con diferentes capacidades, para que cada cliente seleccione la versión que mejor se adapte. Tanto packs de acceso con autonomías de 750 y 875 km, como la más capaz, una batería formada por celdas semi-sólidas, que le ofrecerán una autonomía de más de 1.000 km con cada carga bajo el ciclo chino.

Adoptará una arquitectura de 800V, por lo que la recarga también estará a la altura, y que le permitirán recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o 500 kilómetros en una parada de 15 minutos.

Montará la tecnología de cable para la dirección, lo que elimina elementos hidráulicos, así como un complejo sistema de conducción autónoma.

Un modelo que saldrá a la venta a principios de 2024, y que contará con la versión con batería semi-sólida ya a mediados de ese mismo año. Una propuesta que debería moverse en el arco de precios de su hermano, el SUV LS6, que como recordamos tiene unas tarifas de entre 230.000 y los 300.000 yuanes, o entre 29.972 y los 39.000 euros al cambio.

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