Se abren los pedidos del Renault Scenic E-Tech eléctrico en España

Se abren los pedidos del Renault Scenic E-Tech eléctrico en España
Renault Scénic E-TECH

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Publicado: 14/12/2023 10:44

Esta mañana, Renault ha confirmado que los interesados en realizar una reserva del Scenic eléctrico ya pueden acercarse a su concesionario más cercano para completarla. Un modelo que está llamado a revolucionar las ventas dentro del fabricante francés, que comenzará sus entregas durante la primavera.

El nuevo Scenic hereda aspectos como su filosofía familiar, máxima seguridad, que ahora combina con un sistema de propulsión 100% eléctrico, así como la incorporación de tecnologías que mejoran la comodidad de conducción.

Presentado en septiembre de 2023 en el salón del automóvil de Múnich, ahora ya es posible realizar pedidos de Scenic E-Tech 100% eléctrico en España, en un modelo que destaca por su excelente relación precio/autonomía.

Renault Scenic E-Tech Electric

Esto se logra en parte gracias al excelente trabajo realizado en aspectos como el peso, que en su versión de batería de mayor capacidad se queda en los 1.850 kg.

Un modelo de 4.47 metros de largo, que le permiten ser familiar, contar con un amplio espacio interior gracias a su batalla de 2.780mm, un amplio maletero de 545 litros, pero al mismo tiempo manejable en el aspecto de su volumen lo que facilita su estacionamiento.

La gama de Scenic E-Tech 100% eléctrico está compuesta por 4 acabados: evolution, techno, iconic y esprit Alpine.

La batería de 87 kWh, que ofrece hasta 625 km de autonomía WLTP, estará disponible en los acabados techno, iconic y esprit Alpine. Las versiones evolution y techno también estarán disponibles con la batería de 60 kWh ofreciendo una autonomía de hasta 430 km WLTP.

En todos los casos, la bomba de calor y el pre-acondicionamiento de la batería se ofrece como equipamiento de serie, siendo el cargador trifásico de 22 kW opcional, con un coste de 1.500 euros en todos los acabados.

Como podemos ver, los precios son muy competitivos, más de lo esperado en un primer momento, y colocan a la versión de gran autonomía en los 46.990 euros, a la altura del Tesla Model Y Standard (46.490 euros) con 455 km WLTP, y muy por debajo de los 53.400 euros del Model Y Long Range Dual Motor, con 533 km WLTP.

También podemos comparar las tarifas con otros competidores, como el BYD Atto 3 (420 km WLTP) que arranca en los 41.400 euros, el Volkswagen ID.4 Pro (544 km WLTP) desde 53.695 euros, o el nuevo Peugeot E-3008, que en su versión de mayor autonomía, 73 kWh, se queda en 527 km WLTP, con un precio de 46.660 euros.