El Peugeot E-3008 ya tiene precio en España: iguala las tarifas del Tesla Model Y, pero con más autonomía
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2023 12:24
El Peugeot E-3008 acaba de desembarcar en el mercado español. El renovado SUV «coupé» llega cargado de novedades; no en vano, ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis. Si bien en su momento se anunció que su gama estaría compuesta por tres opciones mecánicas, actualmente sólo está disponible el modelo de acceso.
Esta versión combina un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, homologando una autonomía de 527 km WLTP. Más adelante se añadirá el Long Range de 230 CV (170 kW) y 98 kWh (700 km WLTP), así como el Dual Motor de 320 CV (240 kW); eso sí, este último empleará el pack de 73 kWh (525 km WLTP).
Con 4.54 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.64 metros de alto y 2.73 metros de batalla, el E-3008 se encuadra en el segmento C (SUV compactos), una categoría en la que tendrá que plantar cara tanto a los cuatrillizos del Grupo Volkswagen (Audi Q4 Sportback e-tron, CUPRA Tavascan, Skoda Enyaq Coupé, Volkswagen ID.5) como a los BMW iX2 y Volvo C40 Recharge.
Aunque de mayor tamaño, el Tesla Model Y RWD (455 km WLTP) también se constituirá como uno de los principales rivales del recién llegado, ya que se trata del coche eléctrico más vendido del mercado europeo. Frente a él, el Peugeot ofrece algo más de autonomía a un precio prácticamente idéntico. Y es que el E-3008 en acabado Allure (el único disponible) parte de los 46.660 euros, ligeramente por encima de los 46.490 euros que pide Tesla por el Model Y RWD.
El Peugeot E-3008 estrena la plataforma STLA Medium de Stellantis
Entre su equipamiento de serie encontramos elementos como los faros LED, llantas de 19 pulgadas, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento posteriores, cámara de marcha atrás, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
«El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso fundamental en la transformación radical de Peugeot hacia una marca seductora 100% eléctrica que establece nuevas referencias en cuanto a diseño, placer de conducción y eficiencia. Con su diseño exterior, su espectacular Peugeot Panoramic i-Cockpit, su placer de conducción y sus prestaciones eléctricas sin precedentes, el Next-Level E-3008 abre una nueva era para Peugeot como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado», declaraba hace unas semanas Linda Jackson, CEO de Peugeot, en relación a este importante lanzamiento.