La polémica rodea al nuevo lanzamiento de Tesla ya desde incluso la mesa de diseño. Un aspecto radicalmente diferente que ahora se suma las preocupaciones sobre la seguridad del resto de ocupantes de la carretera. El propio Elon Musk lo avisaba durante el lanzamiento «si tienes un golpe con otro coche, ganarás«.
Ahora el primer accidente de una Cybertruck nos ha permitido ver esto en el mundo real. Un incidente que por suerte se ha saldado sin víctimas personales, solo un herido leve, pero si con importantes daños, principalmente en el Toyota Corolla que ha chocado contra una Cybertruck.
Según el atestado preliminar de la policía de Redwood City, California: «El 28 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 2:05 p. m., unidades del departamento de policía de Redwood City fueron enviadas a un accidente de dos vehículos en SR-35 (Skyline Boulevard), al sur de Page Mill Road. Nuestra investigación preliminar indica que un Toyota Corolla viajaba hacia el sur por la SR-35 en dirección sur, al sur de Page Mill Road, a una velocidad desconocida, cuando el conductor, por razones desconocidas, giró a la derecha y posteriormente chocó contra un terraplén de tierra en el arcén derecho. Volvió a entrar a la carretera, cruzó las líneas amarillas dobles hacia el carril en dirección norte y se estrelló contra un Tesla Cybertruck que viajaba hacia el norte por la SR-35 en dirección norte. El conductor del Tesla sufrió una supuesta lesión menor y rechazó el transporte médico. No se reportaron otras lesiones. No parece que el Tesla Cybertruck estuviera funcionando en modo autónomo. La investigación sobre este incidente está en curso«.
Por lo que vemos, los primeros datos indican claramente que la culpa la ha tenido el Toyota, que ha perdido el control de su vehículo y ha terminado impactando contra la Cybertruck. A pesar de todo, el accidente está bajo investigación y todavía no hay conclusiones.
En las pocas imágenes que se han publicado, se puede ver como el Corolla ha quedado totalmente destrozado en su parte delantera, mientras que la Cybertruck tiene pequeños daños en el lateral izquierdo, pero en un impacto que ha sido suficientemente fuerte como para hacer desplegar los airbargs de la camioneta.
Un accidente que antes o después tenía que llegar, y que pone sobre la mesa lo que algunos expertos han avisado durante el lanzamiento, y es que el anguloso diseño y su rígido exoesqueleto de acero inoxidable, la camioneta podría ser un peligro para peatones, ciclistas e incluso otros automóviles.