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Varios expertos en seguridad advierten de que la Tesla Cybertruck podría ser potencialmente letal para peatones, ciclistas y otros coches

Desde la presentación de su versión de producción hace poco más de una semana, la Tesla Cybertruck ha hecho correr ríos de tinta, principalmente debido a que sus especificaciones técnicas y sus precios definitivos no se corresponden con los que prometió la marca en el año 2019. En cualquier caso, lo que es indudable es que la peculiar pick-up no ha dejado a nadie indiferente.

Uno de los apartados que más dudas está generando es el de la seguridad. Y es que, con su anguloso diseño y su rígido exoesqueleto de acero inoxidable, la camioneta podría ser un peligro para peatones, ciclistas e incluso otros automóviles. Para arrojar algo de luz sobre este asunto, Reuters ha entrevistado a varios expertos en seguridad y les ha pedido que analicen los vídeos de los crash test facilitados por Tesla.

«El gran problema es que si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, cuando la gente se golpee la cabeza con él, les causará más daño», señala Adrian Lund, expresidente del prestigioso Insurance Institute for Highway Safety.

Samer Hamdar, profesor de seguridad automotriz en la George Washington University, se muestra preocupado por las aparentemente limitadas zonas de deformación programada. «Podría existir la posibilidad de que haya un mecanismo de absorción de impactos que compense el hecho de que se tiene una zona de deformación limitada».

¿Llegará la Tesla Cybertruck a Europa?

Elon Musk, CEO de la compañía, está convencido de que la Cybertruck será más segura tanto para los pasajeros como para los peatones que otras pick-ups. Sin embargo, los analistas no las tienen todas consigo, sobre todo en relación al resto de usuarios de la vía. El propio Musk se jacta de que «si tienes un golpe con otro coche, ganarás».

David Friedman, exdirector interino de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, explica que «si chocas con otro vehículo con una zona de deformación y el tuyo es más rígido, entonces el otro coche se va a aplastar y el tuyo resistirá».

Aunque no está confirmado si la Cybertruck llegará a Europa, el ingeniero jefe de la empresa dejó caer recientemente que las normas de atropello de la UE podrían impedir su desembarco en el viejo continente. «Esperamos que Tesla no traiga este vehículo a Europa. Un vehículo de este tamaño, potencia y enorme peso será letal para peatones y ciclistas en una colisión«, afirma en un comunicado el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, una organización sin ánimo de lucro radicada en Bruselas.

Fuente | Reuters

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