¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla empieza a sacar partido a la Cybertruck para vender otros modelos

La llegada de la Cybertruck es mucho más que el incremento de la familia de coches de Tesla. Es además un catalizador mediático que ha puesto de nuevo el ojo de los medios en la marca norteamericana. Algo que quieren aprovechar para aumentar las ventas, de sus otros modelos.

Y es que el evento de la Cybertruck ha sido puramente simbólico, ya que solamente se han entregado 10 unidades. Pero la repercusión ha sido mundial en un modelo que recordamos cuenta con unas reservas estimadas de 2 millones de unidades.

A la vista de esto, Tesla ha contactado con los clientes en Estados Unidos que tienen una reserva de la camioneta, y que se enfrentan a años de espera hasta que la producción se escale, para comprarse un Model S, un Model X, un Model 3 o un Model Y. Y para ello, les ofrece un descuento.

Según el correo electrónico, que se envió justo después de que finalizó la transmisión del evento de lanzamiento de la Cybertruck, los clientes que realizaron una reserva de la camioneta antes del 30 de noviembre pueden obtener 1.000 dólares de descuento en la compra de cualquier modelo de Tesla. La única condición, además de contar con la reserva, es realizar la compra antes del 30 de este mes de diciembre.

Con este movimiento, Tesla busca por un lado, transformar las reservas a años vista en compras a corto plazo, y además mejorar las cifras de ventas del trimestre, y del año.

También busca dar una pequeña solución a los que se hayan llevado una desagradable sorpresa con el precio final de la camioneta, que se esperaba arrancase en su versión de tracción trasera en 39.990 dólares, que finalmente lo ha hecho hasta los 60.990 dólares, un 52% más, y además no llegará hasta 2025.

Las dos versiones que están disponibles ahora mismo son la Dual Motor y Tri-Motor, que tienen un precio de 79.990 dólares, un 60% del precio inicialmente anunciado, 99.990 dólares respectivamente, o un 42% más cara de lo que se esperaba.

Factores que pueden hacer a muchos por darse por vencido y cambiar su reserva de la Cybertruck por una compra de otro de los modelos de la familia de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame