¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

TricyLift, la solución definitiva para las entregas de última milla con bicicletas eléctricas en las ciudades

La compañía francesa FlexiModal, destinada a crear soluciones logísticas urbanas, nos presenta TricyLift, un invento llamado a revolucionar la movilidad en las ciudades y el trabajo de las empresas de reparto de última milla.

Como puedes ver en las imágenes y en el vídeo de más adelante, TricyLift engloba un único e innovador concepto presentado en múltiples formatos: facilitar el transporte de pesadas cargas desde el suelo acoplándolo a bicicletas eléctricas a través de diferentes soluciones, como el asiento pendular que veis en la imagen superior y permite dirigir la carga con el movimiento del cuerpo, y no solo con los brazos.

TricyLift quiere revolucionar la movilidad urbana

Esta tecnología patentada, llamada Lift&Go (Levantar y salir), permite cargar hasta el triple de su peso en vacío apoyándose en diferentes tipos de acoples. En el TricyLift, el sistema modular pesa 70 kg, mide 3 metros de largo y permite cargar hasta 200 kg sin esfuerzo, sin emisiones directas de CO2 y con un proceso de fabricación local casi al completo (95%). Su potencia, según la compañía gala, es de 250 W.

«Un vehículo ágil de última milla, diseñado en torno a la ‘contenedorización’ con una perfecta integración dentro de la cadena logística. Almacenamiento compacto y mantenimiento simplificado», asegura la compañía francesa en su página web.

Gracias a diferentes conceptos de bicicleta eléctrica, FlexiModal ofrece múltiples soluciones.

Cuenta con espejos retrovisores, intermitentes e incluso un soporte para el móvil. FlexiModal ha trabajado también en los apartados de seguridad y confort, garantizando diferentes sistemas de frenado a la altura y un sistema de carga entre las ruedas y con un bajo centro de gravedad para un mejor control.

Según la compañía, requiere 10 veces menos energía por kilómetro que una furgoneta eléctrica, además de ser 6 veces más barata que esta (contando su adquisición y mantenimiento) y poder amortizarse en dos años.

Otra de las soluciones de FlexiModal es esta disposición llamada ‘Runner’ para el transporte urbano

Durante este semestre final del 2023 se han ido entregando unidades preserie en Francia, pero la compañía ya espera poder tener sus diferentes módulos TricyLift para entregas internacionales para la segunda mitad del año próximo. Ofrecerá múltiples variantes, incluidos por ejemplo módulos de horquillas para transportar palés, contenedores, etc.

TricyLift es, en realidad, la innovadora solución con asiento pendular, pero FlexiModal ofrece también dos soluciones más con un concepto similar: la llamada ‘Runner‘, de 35 kg y capaz de cargar 200 kg en 89 cm de anchura, también entre las dos ruedas de la bicicleta; o la ‘BicyLift‘, acoplada a una bicicleta eléctrica convencional.

Fuente | FlexiModal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame