Sigue la guerra de precios. El Polestar 2 rebaja hasta 6.500 euros su precio en Alemania

Sigue la guerra de precios. El Polestar 2 rebaja hasta 6.500 euros su precio en Alemania

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 11:15

Seguimos con el reguero de noticias que nos llegan desde Alemania, donde el final de las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos ha tenido un efecto dominó en las diferentes marcas, que se han lanzado a una carrera por ofrecer fuertes descuentos para evitar el colapso de las ventas. La última en llegar ha sido Polestar, que ha lanzado un importante paquete de descuentos.

El programa de descuentos de Polestar estará disponible hasta el 31 de marzo, y supone una rebaja temporal para la compra del Polestar 2 de entre 4.500 euros para la versión de tracción trasera y batería pequeña, y de 6.500 euros para la versión de dos motores y amplia autonomía.

Como recordamos, en el caso de la versión de un motor, la potencia es de 200 kW (272 CV) y la batería es de 67 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 546 km WLTP. La versión de un motor y batería de mayor capacidad, que llega a los 79 kWh útiles, la autonomía llega a los 655 km WLTP.

Por su parte, las versiones de dos motores montan un tres motriz de 310 kW (421 CV) y la batería de 79 kWh, que le proporcionan una autonomía de 593 km WLTP, que bajan hasta los 568 km para una versión Performance que eleva su potencia hasta los 350 kW (476 CV).

Gracias a los descuentos, el Polestar 2 estará disponible en la versión más económica por unos competitivos 46.275 euros, mientras que la Long Range de un motor lo hace desde 49.975 euros. Por su parte las unidades de dos motores tienen un precio promocional de 52.275 y 58.775 euros respectivamente.

Queda ahora por ver si estas acciones son suficientes para mantener las ventas de la berlina sueca en este periodo de incertidumbre donde la ausencia de ayudas puede provocar un colapso de las ventas y la acumulación de stock en los concesionarios.

Un Polestar 2 que tiene que lidiar además con las recientes bajadas de precios de rivales, como Tesla o Volkswagen.

Por ejemplo, el Volkswagen ID.4 ha rebajado de forma más que importante sus precios, y en Alemania la versión Pro, con motor de 210 kW (286 CV) y batería de 77 kWh, 550 km WLTP, cuesta 46.335 euros. Por su parte la versión con tracción total, que baja su autonomía hasta los 530 km WLTP, lo hace desde 49.020 euros.

En el caso de Tesla, la versión Standard del Model Y, 455 km WLTP, arranca en los 42.990 euros, mientras que la Long Range, de tracción a las cuatro ruedas, lo hace desde 49.990 euros.