¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA EV5 con 720 km de autonomía comenzará sus ventas en febrero

El pasado año, KIA amplió su familia de coches eléctricos con la llegada del EV5. Una propuesta algo más compacta que se coloca en un segmento muy popular, con sus 4.61 metros de largo, y que ahora recibirá un importante impulso de la mano de una versión de amplia autonomía que comenzará sus ventas en los primeros mercados ya este próximo 1 de febrero.

El EV5 se basa en la versátil plataforma E-GMP, que ya da vida a sus hermanos EV6 y EV9. Gracias a ella su gama mecánica se estructura en tres versiones y otros tantos tamaños de baterías llamados: Standard, Long-range y Long-range AWD. Así, la versión «base» se articula en torno a un motor de 160 kW (217,6 CV) y una batería de ion litio de 64 kWh de capacidad. La versión más deportiva cuenta con dos motores, tracción total, y una potencia de 230 kW (313 CV).

Esta propuesta se ampliará con la llegada de una versión con ese mismo motor delantero de 160 kW, pero aumentando de forma considerable la capacidad de su batería hasta los 88.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 720 km.

Una variante que además contará con equipamiento como llave digital UWB, pantalla frontal HUD de 11,3 pulgadas, nuevo sistema de info-entretenimiento inteligente ccNC, así como 18 elementos que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales FCA2 y conducción en carretera HDA2, asistencia, etc…

También añadirá un nuevo asiento denominado «de gravedad cero» para el asiento del conductor, que cuenta con ajuste eléctrico de 8 direcciones, soporte lumbar de 4 direcciones, soporte para piernas de 2 direcciones, masaje neumático con seis niveles…

La fila posterior está equipada con asientos plegables planos de 0° de serie, lo que admite el ajuste de múltiples ángulos del respaldo trasero, así como un espacio para guardar comida, capaz de refrigerar su interior y mantener las bebidas frías.

Queda por saber cuándo llegará a Europa, siendo China su primer mercado, y su precio en nuestro mercado. Una propuesta que tiene como referencia los 45.493 euros de la Renault Scenic de amplia autonomía, 625 km WLTP, y el Tesla Model Y, con sus 455 km WLTP, que arranca en los 49.990 euros.

Por lo tanto, podemos pensar que el KIA EV5 debería rondar los 50.000 euros si quiere lograr hacerse un hueco en el mercado europeo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame