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Con 87 kWh, 625 km WLTP y por 45.493 euros, la Renault Scenic de larga autonomía se convierte en una de las mejores opciones de este año

Después de un tiempo en fase de letargo, a finales del pasado año Renault ha dado un calambrazo al mercado con la presentación de la Scenic. Un modelo que aprovecha un nombre mítico, pero que vuelve de la mano exclusivamente de una motorización eléctrica. Una propuesta competitiva en lo estético, técnico, y que ahora está de promoción logrando un precio incluso más bajo del anunciado en su lanzamiento.

Como recordamos, Renault confirmó hace unos días los precios oficiales de la Scenic para España. Unas tarifas que nos mostraban hasta cinco acabados, dos con la batería de 60 kWh (430 km WLTP) y otras tres con el pack de 87 kWh (625 km WLTP).

Los precios en si ya han llamado la atención por su competitividad, tanto por su oferta mecánica, como por su propuesta de diseño y sobre todo, de un interior que desborda un elevado nivel de calidad y de tecnología.

Ahora, Renault España ha puesto en marcha una promoción que hace que los precios sean incluso más bajos, lo que convierte a la Scenic en un objeto de deseo incluso más apetecible.

Promoción Renault Scenic

Como hemos comentado, habrá cinco versiones de la Scenic en España, que llegan de serie con el color rojo deseo y el cargador en corriente continua:

  • Evolution: motor de 125 kW, batería de 60 kWh, 430 km WLTP: 38.703 euros
  • Techno: motor de 125 kW, batería de 60 kWh, 430 km WLTP: 41.613 euros
  • Techno gran autonomía: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 45.493 euros
  • Esprit Alpine: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 48.015 euros.
  • Iconic: motor de 160 kW, batería de 87 kWh, 625 km WLTP: 49.373 euros

Como vemos, cada acabado cuenta con sus características y equipamiento, siendo la más compensada la variante Techno de amplia autonomía, que con sus 45.493 euros se convierte en la opción de mayor autonomía y precio más contenido del mercado.

Un coste que los interesados podrán reducir gracias a las ayudas públicas del Plan MOVES, que como recordamos entregan hasta 7.000 euros.

Los rivales segmento Renault Scénic E-TECH

Renault Scenic E-TECH
  • SsangYong Korando e-Motion: 190 CV, 61 kWh, 320 km WLTP, 37.900 euros
  • MG ZS Long Range: 156 CV, 70 kWh, 440 km WLTP, 38.190 euros
  • Hyundai Kona Eléctrico: 156 CV, 48 kWh, 377 km WLTP, 40.950 euros
  • BYD Atto 3: 204 CV, 60 kWh, 420 km WLTP, 41.400 euros
  • KIA e-Niro: 204 CV, 65 kWh, 460 km WLTP, 44.200 euros
  • Hyundai Kona Eléctrico: 218 CV, 65 kWh, 514 km WLTP, 45.350 euros
  • Honda e:Ny1: 204 CV, 69 kWh, 412 km WLTP, 45.400 euros
  • Scenic Techno gran autonomía: 220 CV, 87 kWh, 625 km WLTP, 45.493 euros

Rivales propuestas premium:

  • Smart #3 Pro: 272 CV, 47 kWh, 325 km WLTP, desde 39.400 euros
  • Smart #3 Pro+: 272 CV, 62 kWh, 435 km WLTP, desde 44.400 euros
  • Volvo XC40 Recharge Single Motor: 238 CV, 69 kWh, 476 km WLTP, 48.275 euros
  • BMW iX1: 204 CV, 65 kWh, 474 km WLTP, 48.900 euros
  • Volvo XC40 Recharge Single Motor Extended Range: 252 CV, 82 kWh, 572 km WLTP, 50.475 euros
  • Lexus UX 300e: 204 CV, 73 kWh, 450 km WLTP, 52.900 euros
  • Volkswagen ID.4 Pro: 286 CV, 77 kWh, 544 km WLTP, 53.765 euros
  • Mercedes-Benz EQA 250+: 190 CV, 70 kWh, 559 km WLTP, 57.031 euros

Dando un salto adelante y entrando en el segmento D, encontramos las siguientes propuestas:

  • Tesla Model Y RWD: 299 CV, 60 kWh, 455 km WLTP, 46.260 euros
  • Toyota bZ4X 200E: 204 CV, 71 kWh, 436 km WLTP, 48.650 euros
  • Skoda Enyaq 85: 286 CV, 77 kWh, 575 km WLTP, 52.800 euros
  • Tesla Model Y Long Range AWD: 514 CV, 75 kWh, 565 km WLTP, 53.170 euros
Renault Scénic E-TECH

Como vemos, la competitividad del Renault Scenic es evidente frente a prácticamente todos sus rivales tanto de segmento, como frente a rivales de segmentos superiores con menor autonomía.

Los 87 kWh y 625 km de la versión más compensada del Scenic, con sus 45.493 euros, supone en la práctica disfrutar de 60 km más de autonomía que el Tesla Model Y, con un precio 7.677 euros por debajo del modelo americano.

Más evidente es la comparación con modelos más cercanos por tamaño, como el Hyundai Kona eléctrico, que en su nueva generación crece hasta los 4.35 metros de largo, y que en su versión de más autonomía llega a los 514 km WLTP (111 km menos que el Scenic) con un precio de 45.350 euros. Prácticamente el mismo, en un modelo con menos capacidad de maletero, 493 litros frente a los 545 del Renault, y sobre todo, por un sistema de carga rápido que se queda en los 100 kW, frente a los 130 kW del Scenic.

Por supuesto hay otros muchos factores que entran en juego a la hora de elegir uno u otro modelo, como el diseño, tamaño, calidades o carga rápida. Pero está claro que con estos precios, el Scenic hará dudar a más de uno respecto a sus rivales.

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