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Se presenta el Leap Motor C10, que será el primer coche eléctrico chino de Stellantis en Europa

El pasado mes de octubre se firmaba un importante acuerdo entre el grupo europeo Stellantis y la china Leap Motor. Una alianza que supone la compra del 20% por parte del grupo occidental, y que le permitirá comercializar sus productos bajo marca propia fuera del gigante asiático. Ahora hemos conocido al que puede convertirse en el primer producto que llegue a nuestro mercado que acaba de iniciar sus ventas. El Leap Motor C10.

El Leap Motor C10 es un D-SUV dotado de un cuerpo de 4.73 metros de largo y una distancia entre ejes de 2825 mm. Cuenta con un diseño cuidado y muy moderno pensado para conquistar tanto a los clientes de China, como también hacerse un hueco en el mercado internacional, incluyendo Europa.

El interior destaca por su configuración de dos pantallas, con una frontal y un panel de 15 pulgadas central, que sigue la tendencia pero se aleja algo de las últimas propuestas de muchos grupos chinos, que ofrecen ya tres pantallas, incluyendo una para el pasajero, en un sistema de info-entretenimiento gestionado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Pero Leap Motor quiere ofrecer un producto muy compensado, tanto en diseño, un equipamiento donde encontramos incluso un sistema de conducción autónoma que podrá llegar al Nivel 3, dotado de un procesador NVIDIA Orin-X.

Un sistema que cuenta con elementos como 5 radares de ondas milimétricas, 4 Cámaras de visión envolvente, 12 radares ultrasónicos, 4 cámaras de punto ciego, 1 sensor Lidar… Además, el sistema de conducción asistida NAP del automóvil puede realizar 25 funciones inteligentes de asistencia a la conducción.

Leap Motor C10: características técnicas

El C10 se basa en la nueva plataforma Leap3.0, que según la marca cuenta con importantes mejoras en aspectos como una mayor seguridad, espacio interior, rigidez torsional y capacidad de carga, y que cuenta con una arquitectura de 800V, lo que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas.

Los compradores tendrán dos opciones a elegir. Una será la versión eléctrica pura, dotada de un motor trasero de 170 kW (228 CV) y una batería LFP de 69.9 kWh, que le proporcionan una autonomía de 520 km CLTC.

La segunda opción llegará un poco más adelante y será una interesante versión eléctrica con extensor de autonomía, que añade un motor gasolina 1.5 litros con una potencia máxima de 70 kW, que alimentará a la batería y el motor eléctrico, el mismo de 170 kW de la variante eléctrica pura. No hay información sobre la capacidad de la batería de esta variante todavía.

En cuanto a su expansión internacional, Leap Motor confirmó que entrará en el mercado europeo como fabricante de automóviles, y además también como socio comercial y tecnológico de Stellantis, a la que proporcionará componentes, como plataformas, sistemas de gestión, motores, baterías…etc.

Un modelo que ha salido a la venta en China por 155.800 yuanes (19.879 euros) para la versión eléctrica pura, mientras que la dotada de extensor de autonomía lo hará desde 151.800 yuanes (19.369 euros). Un modelo que contará con descuentos y promociones para los primeros clientes, incluyendo una garantía de por vida para todo el vehículo.

Un C10 que comenzará en marzo sus entregas en China, y que debería llegar a finales de año a Europa.

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