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ProLogium abre la primera fábrica de baterías de electrolito sólido con capacidad de GWh del mundo

El fabricante taiwanés de baterías ProLogium, ha confirmado la finalización de las obras y el inicio de la producción en la que será la primera fábrica de baterías cerámicas de litio con electrolito sólido con capacidad de GWh del mundo.

Esta instalación se sitúa en el Parque Industrial de Alta Tecnología Taoyuan, Taiwán, se encargará principalmente de la producción de baterías para coches eléctricos, y tiene previsto abastecer a los fabricantes que quieran comenzar sus pruebas de verificación finales.

La fábrica ha comenzado sus trabajos dando forma a unas celdas con electrolito sólido de 106 Ah. Unos modelos dotados de un ánodo con alto contenido de silicio diseñado específicamente para aplicaciones como el transporte.

ProLogium no sólo demostró su tecnología patentada de fabricación de baterías, sino que también destacó la viabilidad comercial de las estructuras de baterías de próxima generación.

Según Vincent Yang, fundador y director ejecutivo de ProLogium: «Después de 17 años de arduo trabajo, ProLogium se complace en mostrar al mundo la próxima generación de baterías con electrolito sólido. Ahora es el momento. Nuestro viaje es un testimonio de nuestra capacidad para superar las tecnologías existentes. Hemos superado el cuello de botella de las baterías tradicionales. Este avance combina rendimiento, rentabilidad y reciclaje de recursos, abriendo un nuevo horizonte para la industria de baterías

Esta primera instalación tiene una capacidad de producción inicial de 2 GWh, lo que según la empresa asiática, será suficiente para suministrar unas 26.000 baterías de 75 kWh cada año, y adaptar su capacidad según la demanda del mercado.

A principios de este año, la fábrica se puso en marcha y planea entregar baterías con electrolito sólido de alta capacidad durante el primer trimestre.

Las celdas con electrolito sólido de Prologium

Una de las claves es que esta fábrica utiliza tecnologías de fabricación innovadoras, como la producción de un electrolito sólido elaborado a partir de recubrimiento húmedo continuo, que elimina la necesidad de procesos como inyección de electrolito líquido, remojo y desgasificación.

Esto, según el fabricante, mejora la eficiencia y la calidad de la producción y reduce los costes de fabricación. Algo que para ProLogium, esperan les permita superar con éxito los desafíos económicos y de producción en volumen de las baterías de estado sólido, y logra escalar al mismo nivel de precios por kWh que las baterías  de litio convencionales.

Otra de las claves de la propuesta de Prologium es un diseño que propone un cambio donde se aumenta el tamaño de la celda para reducir la cantidad de unidades por pack. Una forma que describen como efectiva para optimizar la configuración.

En la presentación del pasado mes de junio, la compañía asiática compartió una imagen donde ha mostrado algunos de los puntos clave del sistema, y donde se indica que un modelo como el Tesla Model 3, mostrado en la recreación, podría aumentar su autonomía hasta un 79%.

Esto traducido al ciclo homologado supondría que la berlina americana podría pasar de los 629 km WLTP que tiene la actual versión, hasta más de 1.000 km. Y demás, con un sistema de carga ultrarrápida capaz de recuperar la autonomía hasta el 80% en apenas 12 minutos.

Una Prologium que trabaja en levantar una segunda fábrica, que se situará en Europa, y más concretamente en la ciudad francesa de Dunkerque.

Una verdadera gigafábrica, que contará con un presupuesto de 5.200 millones de euros, dará empleo de forma directa a 3.000 personas, y que se proyecta contará con una capacidad de producción máxima de 48 GWh, o unas 650.000 baterías de 75 kWh cada año.

Un proyecto que tiene como objetivo comenzar la construcción de la fábrica a mediados de este 2024, y lograr una producción mínimamente elevada para 2026, y una capacidad máxima en 2028.

Fuente | Prologium

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