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Tesla comenzará a fabricar su esperadísimo coche eléctrico económico a mediados de 2025

Tesla ha confirmado a sus proveedores que comenzará a producir un nuevo coche eléctrico destinado al mercado de masas a mediados de 2025. Este proyecto, conocido por el nombre en código «Redwood», se corresponde con el esperado modelo de acceso de la compañía, que tendrá un precio objetivo de 25.000 dólares.

Las mismas fuentes aseguran que se tratará de un crossover compacto, lo que encaja con las informaciones previas que señalaban que el próximo gran lanzamiento de Tesla sería un SUV del segmento C. Por lo tanto, será más pequeño que los actuales superventas de la marca, los Model 3 y Model Y, que compiten en el segmento D.

Aunque comenzará a fabricarse en junio de 2025, lo más seguro es que la producción en masa no se alcance hasta 2026. El volumen previsto es de unas 10.000 unidades a la semana. «Han sido demasiado optimistas en la mayoría de los lanzamientos de nuevos productos. Es más probable que la producción en volumen comience en 2026», señala uno de los insiders.

El crossover compacto de Tesla se asentará sobre una plataforma de nueva generación denominada internamente NV9X. Elon Musk, CEO del grupo estadounidense, afirmó en su momento que el objetivo es lograr que la nueva arquitectura cueste la mitad que la empleada en los Model 3 y Model Y. «Tanto el diseño […] como las técnicas de fabricación están muy por encima de cualquier otra cosa presente en la industria«.

Sketch de Tesla

El próximo gran lanzamiento de Tesla será un crossover compacto

Musk estima que su nuevo eléctrico económico superará las ventas combinadas de los Model 3, Model Y, Model S y Model X. Teniendo en cuenta que el Model Y se convirtió el año pasado en el automóvil más vendido del planeta, desbancando por el camino a pesos pesados como los Toyota Corolla y RAV4, esto son palabras mayores.

Dado que la longitud del nuevo modelo rondará los 4.30/4.50 metros, sus rivales por tamaño serán los BYD Atto 3, MG ZS EV, Peugeot E-3008, Renault Scénic E-TECH y el futuro Volkswagen ID. Tiguan. Sin embargo, sus tarifas podrían acercarse a las de propuestas más asequibles como el BYD Dolphin, el MG4 Electric o incluso los Citroën ë-C3, Renault 5 y Volkswagen ID.2, encuadrados en el segmento B. A pesar de todo, no podemos perder de vista que la recién lanzada Cybertruck ha terminado siendo un 50% más cara de lo anunciado inicialmente, por lo que hay muchas papeletas de que en esta ocasión ocurra lo mismo.

Al igual que el Model Y, su hermano pequeño se fabricará en Asia, Europa y Norteamérica. Las ubicaciones definitivas todavía no se han decidido, si bien todo apunta a que la empresa inaugurará tres nuevos centros en España, India y México para acoger la producción del vehículo, que también se hará en China.

Fuente | Reuters

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