¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen añadirá ChatGPT en los Golf, Tiguan e ID.4

Durante su presencia en el CES de Las Vegas, Volkswagen ha confirmado que su nuevo asistente por voz  utilizará ChatGPT, lo que permitirá responder a las preguntas de los ocupantes del vehículo, así como controlar el sistema de info-entretenimiento y el climatizador.

Para este avance, Volkswagen se ha asociado con la empresa Cerence, lo que le permitirá utilizar Cerence Chat Pro, impulsado por inteligencia artificial, que ya está instalado en los primeros modelos de demostración presentados durante la feria tecnológica de Las Vegas.

Según la marca alemana, ChatGPT estará disponible tanto en Norteamérica como en Europa, y además lo hará ya desde principios del segundo trimestre de este mismo año.

Este asistente por voz permitirá a los ocupantes hablar a su coche y mediante comandos por voz, podrán  controlar desde el equipo de sonido, el navegador, e incluso podrán realizar preguntas de conocimiento general. En el futuro, podría conversar con los conductores e interactuar de otras formas, afirmó la empresa.

ChatGPT llega a Volkswagen en 2024

Cerence dijo que la función se implementará en los coches compatibles mediante una actualización inalámbrica, y lo hará mediante un sistema que garantiza la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, según Volkswagen, ChatGPT no obtendrá ningún acceso a los datos del vehículo y que todas las preguntas y respuestas se eliminarán.

Los clientes podrán ajustan algunas funcionalidades de su vehículo sin tocar un botón. Según Kai Gruenitz, jefe de desarrollo técnico de la marca VW. «Nuestros clientes no quieren ajustar manualmente sus asientos… quieren usar sistemas de diálogo por voz«.

Desde elevar la temperatura cuando escucha «Tengo frío» hasta mostrar nuestro restaurante favorito más cercano, la IA puede reconocer y responder a una variedad de preguntas.

De esa forma, Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de gran volumen en hacer de esta tecnología una característica estándar en sus modelos del segmento compacto, y de esa forma se incluirá en varios modelos, como el ID.4, el Tiguan y el próximo Golf.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame