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Volkswagen renueva los Golf eHybrid y GTE híbridos enchufables con hasta 100 km de autonomía eléctrica y carga rápida

El Volkswagen Golf está de aniversario: este 2024 se cumplen 50 años de su llegada al mercado, una oportunidad que la firma alemana no ha dudado en aprovechar para presentar el restyling de mitad de vida de su octava generación, que ahora luce un diseño actualizado (algo que se deja notar principalmente en los grupos ópticos y el logotipo iluminado) y un equipamiento tecnológico de última hornada.

De entre todas las novedades estrenadas por el Golf Mk8.5, nosotros vamos a centrarnos en su renovada oferta híbrida enchufable, que estará compuesta por dos versiones: eHybrid y GTE. Ambos modelos son de tracción delantera y emplean un motor 1.5 TSI evo2 con turbo de geometría variable (VTG), rindiendo respectivamente 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW) en combinación con un propulsor eléctrico.

La caja de cambios es una eDSG de 6 relaciones desarrollada específicamente para vehículos híbridos enchufables. Frente a sus predecesores, la principal mejora exhibida por los nuevos Golf eHybrid y GTE es su nueva batería de 19.7 kWh, muchísimo más capaz que el anterior pack de 10.6 kWh. Esto repercute directamente en la autonomía eléctrica, que ronda los 100 km.

Volkswagen estima que el alcance total se aproxima a los 1.000 km. Además, por primera vez disponen de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW, algo poco común en la categoría de los híbridos enchufables. En corriente alterna, la potencia sube a 11 kW (antes 3.6 kW), dotando al coche de una polivalencia muchísimo mayor.

Volkswagen Golf GTE

El Volkswagen Golf se renueva por fuera y por dentro

Más allá de la evidente diferencia prestacional, el GTE se distingue del eHybrid por contar con una estética más deportiva. Comparte con el GTI un diseño frontal específico «GT», que incluye una gran toma de aire con un entramado tipo «panal de abeja», un splitter delantero y una banda decorativa de color azul sobre la calandra. En el habitáculo habría que destacar los asientos con tapicería a cuadros.

No podemos dejar de mencionar la aparición de un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4, que se asocia a dos pantallas táctiles de 10.4 y 12.9 pulgadas. De acuerdo con Volkswagen, el diseño de los submenús es más intuitivo; por otro lado, se han añadido sendas barras en la zona superior e inferior del display para mejorar la usabilidad. Los controles hápticos del volumen y la temperatura del climatizador ahora están iluminados.

Volkswagen Golf GTE

El nuevo Volkswagen Golf también incorpora el Park Assist Pro, un sistema de aparcamiento automatizado por control remoto mediante smartphone. Esta tecnología, ya vista en marcas como Tesla, permite al vehículo acelerar, frenar y maniobrar de forma autónoma, algo que resultará especialmente útil en aparcamientos de grandes superficies.

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