Más de 500 km de autonomía y 7 plazas, el Hyundai IONIQ 7 comenzará su producción en julio

Más de 500 km de autonomía y 7 plazas, el Hyundai IONIQ 7 comenzará su producción en julio

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Publicado: 21/02/2024 11:48

La familia de coches eléctricos de Hyundai está a punto de crecer. A los actuales IONIQ 5 y 6, se unirá una propuesta mucho más familiar pensada para los que busquen un modelo con una amplia zona de carga, y espacio para hasta siete pasajeros. Así será el IONIQ7 que ya tiene fecha de presentación, y de inicio de su producción.

Según la prensa coreana, la presentación del Hyundai IONIQ 7 se realizará el próximo 27 de junio coincidiendo con el Salón del Automóvil de Busan. Momento en el que conoceremos el diseño y las características de este gran SUV.

Posteriormente, Hyundai dará inicio a una producción que arrancará durante el mes de julio en la planta que la marca tiene en Asan, Corea del Sur, pero también saldrá de las instalaciones que están levantando en el estado norteamericano de Georgia, donde invertirán 7.600 millones de dólares para realizar una producción local, y que arrancará sus trabajos ya este próximo mes de octubre.

Así será el Hyundai IONIQ 7

El IONIQ 7 a pesar de ser un modelo familiar, mantiene el ADN de los coches eléctricos de Hyundai con un diseño único, asentándose en la plataforma E-GMP, por lo que compartirá sistemas de propulsión y recarga ultrarrápida con el KIA EV9.

Un modelo que llegará a los 5 metros de largo, con espacio para hasta siete ocupantes, donde previsiblemente nos encontremos con una versión de acceso dotada de un motor de 160 kW (218 CV) y 350 Nm con una batería de 76,1 kWh. Por encima se encuentra el RWD Long Range, cuyo propulsor llega a los 150 kW (204 CV) y 350 Nm.

En este caso, la batería llegará a los 99,8 kWh y la autonomía debería rondar los 500 km WLTP. El tope gama (al menos hasta la llegada de una hipotética variante de altas prestaciones GT) será el modelo con tracción a las cuatro ruedas, AWD Long Range.

Uno de los aspectos donde brillará con más intensidad será en la capacidad de carga rápida, donde sacará el máximo partido a su arquitectura de 800V, para poder acceder a puntos de 350 kW, lo que supondrá apenas 25 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.

En cuanto a su llegada a Europa, esta muy posiblemente tenga que esperar al primer semestre de 2025, cuando se inicien las ventas en nuestro mercado donde tendrá como referencia a su hermano, el KIA EV9, cuyos precios arrancan en los 85.100 euros en su única versión, la dotada de un sistema de dos motores y 282 kW (384 CV) y batería de 99.8 kWh, que le otorgan 497 km WLTP.