El KIA EV9 ya tiene precio en España y va directo a por las marcas premium: desde 85.100 euros

El KIA EV9 ya tiene precio en España y va directo a por las marcas premium: desde 85.100 euros
KIA EV9

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2023 13:32

El SUV eléctrico más grande de KIA, el nuevo EV9, se acaba de poner a la venta en el mercado español. Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de octubre, la firma coreana ha dado a conocer las tarifas de su nuevo buque insignia, que está dirigido al corazón del segmento E (SUV ejecutivos).

Con 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,78 metros de alto y una batalla de 3,1 metros, el KIA EV9 no tiene ningún rival de corte generalista con excepción del recién llegado BYD Tang. Los únicos modelos de dimensiones similares pertenecen a marcas premium: Audi Q8 e-tron, BMW iX, Mercedes-Benz EQE SUV y Tesla Model X.

El EV9 se venderá inicialmente en nuestro país con un único acabado, el GT Line, el cual tendrá un precio de partida de 85.100 euros en su versión de siete plazas. Si optamos por la variante de seis plazas (en configuración 2+2+2), tendremos que pagar un desembolso adicional de 1.100 euros. Es interesante señalar que más adelante deberían añadirse otras terminaciones algo más asequibles.

¿Qué nos ofrece KIA a cambio de esta suma? Para empezar, un diseño que no dejará a nadie indiferente, tanto por su colosal tamaño como por su llamativo lenguaje estético, en el que destacan unos elaborados grupos ópticos verticales, un frente desprovisto de parrilla, una generosa superficie acristalada y las llantas de 20 pulgadas.

KIA EV9

El KIA EV9 ofrece hasta 497 kilómetros WLTP de autonomía

Su habitáculo es digno de un modelo de su precio, con una cuidada selección de materiales y un panel de 29 pulgadas que engloba el cuadro digital, el sistema de infoentretenimiento y los controles del climatizador. A esto tendríamos que sumar otras dos pantallas que nos muestran las imágenes tomadas por los retrovisores digitales.

El EV9 no sólo es un automóvil de gran amplitud, con un maletero que cubica entre 330 litros (7 plazas) y 828 litros (5 plazas), sino que también cuenta con un despliegue tecnológico a la altura de lo que los clientes esperan de un vehículo de su categoría, como demuestra el Highway Driving Pilot (HDP), capaz de alcanzar un nivel 3 de autonomía.

Su tren propulsor está formado por dos motores eléctricos que le proporcionan tracción total, una potencia de 384 CV (282 kW) y un par de 700 Nm. Gracias a su pack de baterías de 99,8 kWh homologa un alcance de 497 km WLTP, mientras que su sistema de 800 voltios le permite recuperar hasta 220 km en apenas 15 minutos. Por supuesto, cuenta con carga bidireccional V2L (equipos externos), V2H (hogar), V2B (edificios) y V2G (red eléctrica).

Fuente | Motor.es