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El BYD Tang recibirá una importante mejora con batería de 108 kWh y 530 km de autonomía

A pesar del aumento en los últimos meses, la oferta de coches eléctricos con siete plazas no es demasiado grande. Es por eso que el anuncio de la llegada a Europa de la renovación del BYD Tang es una gran noticia que supone mejorar las prestaciones de un SUV familiar que gana en autonomía, pero también en capacidad de carga rápida.

Como recordamos, el Tang EV es un SUV que se enmarca en el segmento D, con un cuerpo de 4.87 metros de largo y un maletero que con la tercera fila plegada llega a los 940 litros, y con ella levantada, y las siete plazas, 235 litros.

Según las noticias, el Tang EV mantendrá su sistema de propulsión, con dos motores y una potencia de 380 kW (517 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. La capacidad de la batería aumentará de los 86 kWh actuales a 108 kWh, lo que permitirá al Tang aumentar su autonomía homologada de los 400 km WLTP hasta unos mucho más interesantes 530 kilómetros WLTP.

No menos importante es la actualización del sistema de carga. En alterna, esta pasa de los 7 hasta los 11 kW. Pero siendo un modelo familiar y pesando también para viajar, la carga en corriente continua es crítica para reducir los tiempos de parada a cifras más acordes a los tiempos que corren.

De esa forma, BYD elevará la potencia máxima de carga en los puntos rápidos de los 120 kW actuales, con los que necesita 45 minutos para llegar al 80%, a los 190 kW.

 

El BYD Tang también se beneficiará de otros cambios, como una mejora en el chasis, que se traducirá en un incremento de la comodidad de los ocupantes. Esto será posible gracias también a la instalación de unos nuevos amortiguadores activos con fuerza de posicionamiento variable, lo que le permitirá adaptarse mejor al estilo de conducción y a las condiciones de la carretera.

De momento no hay noticias sobre sus precios, pero la actual versión tiene un precio de 69.990 euros, por o que la nueva debería moverse en el mismo arco.

Algo que gana posibilidades si tenemos en cuenta que en algunos mercados, como Alemania, BYD están lanzando una serie de descuentos para la generación actual que supone rebajas de hasta 13.923 euros, lo que deja su precio en unos jugosos 55.692 euros.

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