FIAT nos muestra su futura gama económica con la presentación de 5 prototipos, incluido el próximo Panda eléctrico

FIAT nos muestra su futura gama económica con la presentación de 5 prototipos, incluido el próximo Panda eléctrico
FIAT Concept City Car

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Publicado: 26/02/2024 08:25

Olivier Francois, CEO de FIAT, ha dado a conocer los nuevos planes estratégicos de la marca con la presentación de una serie de prototipos que adelantan su futura línea de producto global. Todos ellos se asientan sobre una plataforma común (entendemos que la Smart Car del grupo Stellantis ya vista en el Citroën C3) adaptada a motorizaciones térmicas, híbridas y eléctricas.

El primer integrante de esta nueva familia verá la luz en julio de este mismo año. Todos los concept cars revelados por Francois se inspiran en mayor o menor medida en el Panda original de los años 80, del que toman algunas claves estéticas y su filosofía asequible y minimalista. De aquí a 2027, FIAT lanzará un nuevo vehículo cada año.

«FIAT es una marca global con 1,3 millones de coches vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será pasar de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo».

Todo parece indicar que, al contrario que los más sofisticados 500 y 600, los integrantes de esta nueva gama no estarán enfocados únicamente al público europeo, sino que tendrán una vocación internacional. «Estamos encantados de compartir esta visión de nuestro futuro; un futuro muy cercano en realidad, ya que el primer coche se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese coche le seguirá un nuevo modelo cada año».

FIAT Concept SUV

Los FIAT 500 y 600 seguirán siendo dos modelos separados

Con el objetivo de producir coches más sostenibles y asequibles, FIAT suprimirá piezas redundantes y reducirá el uso de materiales contaminantes (cromo, cuero, aleaciones…). El primer prototipo, conocido como City Car, es definido como un «Mega-Panda». Se trata de un utilitario de aproximadamente 4 metros de largo de carácter urbano y versátil.

El segundo concept (Pick-up) nos adelanta las líneas de la próxima generación de la camioneta Strada, un modelo de gran importancia en Sudamérica. El tercero, denominado Fastback, será una suerte de SUV «coupé» llamado a reemplazar al Tipo en Oriente Medio y África.

El cuarto miembro, bautizado simplemente como SUV, es un «Giga-Panda» de carácter familiar. Los rumores apuntan a que podría recuperar la denominación Multipla en su versión definitiva. Por último, el prototipo Camper se presenta como el vehículo definitivo «para todo», combinando el estilo dolce vita con la filosofía «Fun-ctionality» del primer Panda.