¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Casper eléctrico llegará en el tercer trimestre a Europa con un precio de 20.000 euros

El Hyundai Casper es un pequeño urbano que se vende en Corea del Sur en versiones gasolina y eléctrica. Un modelo que se enmarca en el segmento A que ahora se ha confirmado que llegará a Europa esta primavera, y del que hemos conocido nuevos detalles.

Según fuentes internas de Hyundai en declaraciones al portal Automotive News, el Casper llegará a los concesionarios europeos en el tercer trimestre de este año, y lo hará con la intención de plantar batalla en los segmentos más económicos donde se enfrentará a los Citroën ë-C3 o Dacia Spring, entre otros.

Los últimos rumores indican que el Casper europeo será algo más grande que el coreano, para adaptarse a los gustos y necesidades del continente. Algo que ya hemos visto recientemente con el BYD Dolphin, que ha crecido ligeramente en su llegada a Europa.

En el caso del Casper, este pasará de los 3.59 metros de largo en su mercado natal, a una cifra estimada de unos 3.8 metros de largo. Un aspecto que le permitirán ofrecer un interior algo más capaz, y mayor capacidad en su maletero, que en la versión gasolina se queda en los 301 litros.

Entre sus puntos más favorables están un diseño moderno y atractivo, unas características técnicas todavía por confirmar, pero se rumorea que contará con un motor eléctrico de 64 kW (87 CV) y un par de opciones de capacidad de batería, con una básica de 35 kWh y 200 km de autonomía homologada, y una segunda que llegará a los 40 kWh, y en torno a los 300 km de autonomía WLTP.

Se comenta también que vendrá dotado de un competitivo sistema de carga rápida, que le permitirá acceder a estaciones de más de 100 kW, que en menos de 20 minutos le permitirán recuperar el 80% de su autonomía.

Un Hyundai Casper que se estima llegará al mercado europeo con un precio de 20.000 euros antes de ayudas, lo que le convertirá en una interesante alternativa para los que busquen un modelo pequeño y de precio razonable.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame