¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el KIA EV3. El SUV compacto eléctrico con 500 km de autonomía que ultima su llegada al mercado

El fabricante coreano KIA está trabajando en el diseño de una amplia familia de coches eléctricos a la que en breve se unirá su propuesta más accesible. Un SUV compacto que está llamado a sustituir al e-Niro. El KIA EV3, que ha sido visto durante sus últimas pruebas de invierno en el norte de Suecia.

El EV3 es un modelo situado un peldaño por debajo del EV5, por lo que rondará los 4.4 metros de largo, que le dejarán en unas cotas cercanas a las del e-Niro al que más que probablemente sustituirá a medio plazo.

Aunque por el momento no se ha revelado ninguna de sus especificaciones técnicas, se ha confirmado que usará la plataforma E-GMP de Hyundai en su versión de 400 voltios, la misma que podemos encontrar en el EV5.

Esto quiere decir que el sistema de 800 voltios visto en los EV6 y EV9, quedará por lo tanto reservado a los modelos más grandes y costosos de la marca.

Tras las primeras pruebas en Alemania, la siguiente etapa se lleva a cabo en el norte de Suecia, donde un par de prototipos del KIA EV3 han sido cazados en estas nuevas fotos espía con características estéticas diferentes.

En las fotos podemos ver que una de las unidades cuenta con las luces diurnas encendidas y dispuestas en vertical, mientras que el segundo presenta las lámparas de cruce y carretera en la misma ubicación y con un fino cordón luminoso en los bordes exteriores de los faros.

Además, se puede ver parte del diseño en la parte más baja del paragolpes delantero, donde se halla el sensor de radar del control de crucero, así como la ausencia del vinilo que hasta ahora cubría la carrocería, lo que es un importante avance. Incluso, en una de las unidades se puede observar el tono de la carrocería en el portón trasero. Como también se puede adivinar el detalle de las nuevas manijas de las puertas traseras integrado en los extremos de las ventanillas, a pesar del esfuerzo de la marca por disimular estas en los paneles de las puertas tras la ceñida lona.

Entre las lonas que cubren la zaga y la nieve en la malla de los pilotos traseros, es imposible distinguir su diseño, aunque respetarán la forma más vanguardista adelantada en el concept car. Lo que sí es verdaderamente noticia es el interior. Un vistazo justo pero lo suficientemente relevante destacar la gran pantalla ligeramente curvada que ocupa el salpicadero y su desconectado túnel central de la consola central.

KIA EV3: hasta 500 km de autonomía

El EV3 será presentado en esta primera mitad de 2024. Un modelo que contará con un precio contenido respecto a sus hermanos mayores, con previsiblemente una versión de un solo motor eléctrico con tracción delantera y unos 220 CV, acompañado de una batería en torno a los 65 kWh, que le otorgará una autonomía homologada de 500 km.

Un EV3 que se tendrá que enfrentar a grandes rivales, como el próximo Renault Scenic, el Peugeot e-3008, a su primo de Hyundai, el nuevo Kona, MG ZS, Volkswagen ID.4, volvo EX40, ..y un cada vez más largo etc que está dibujando una lucha en el segmento de los SUV compactos de lo más interesante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame