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El McLaren Artura Spider se destapa: el primer descapotable PHEV de altas prestaciones de la marca

Hace ya unos años que conocemos el McLaren Artura, un superdeportivo con tecnología híbrida enchufable auténticamente brutal. Mide 4,5 metros de largo y marcó una nueva etapa en la marca de Woking a nivel estético. Ahora, tres años después, le llega el turno a su versión descapotable, que vuelve a hacer historia.

El nuevo McLaren Artura Spider se descubre como el primer descapotable híbrido de altas prestaciones del fabricante británico. Llega con importantes novedades, también en el apartado mecánico, con una potencia mayor: hasta los 700 CV, una mejora a la que se apunta ahora también la versión coupé.

Pero la gran novedad en sí es este Artura Spider, que vuelve a aunar la tecnología, la deportividad y la elegancia con la eficiencia de la mecánica híbrida enchufable. Y lo mejor de todo, que se puede disfrutar a cielo abierto, gracias a un nuevo techo de cristal electrómico (nada de techo de lona), que descubre su interior biplaza en apenas 11 segundos. Incluso rodando hasta 50 km/h se puede realizar la tarea de abrir y cerrar el techo.

McLaren Artura Spider

El McLaren Artura Spider pesa 1.457 kg, pero lo más sorprendente es que apenas son 62 kg más que la versión cerrada, por lo que la marca no ha tenido que hacer un incremento de la rigidez torsional. «El superdeportivo descapotable más liviano de su clase por hasta 83 kg», presume McLaren.

Lo que sí ha hecho, por ejemplo, es potenciar el sistema de frenos, con nuevos discos carbocerámicos con pastillas y refrigeración renovadas, en tamaños de 390 y 380 mm en ambos ejes. También la suspensión adaptativa se ha modificado, ahora con ajustes de la amortiguación más rápidos.

La potente mecánica híbrida enchufable también se ha actualizado. El corazón térmico sigue siendo un motor V6 3.8 biturbo de gasolina, desarrollado por Ricardo, que ahora recibe 20 CV de potencia extra gracias a los retoques en la ECU. Sumados los 95 CV del motor eléctrico, la potencia combinada ahora es de 700 CV, disponible a un mayor rango de revoluciones (8.500 rpm), y el par motor de 720 Nm.

Además, el motor eléctrico ofrece 225 Nm de par transitorio al pisar el acelerador, lo que sumado a la mejorada caja de cambios automática de doble embrague y 8 marchas, permite llevar las aceleraciones a unas cotas espectaculares: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,6 segundos, alcanzando los 330 km/h de velocidad punta.

La batería sigue ofreciendo una autonomía eléctrica discreta: 33 kilómetros, pero es algo totalmente normal en un superdeportivo de estas características, donde la verdadera atención está en las prestaciones.

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El conductor del McLaren Artura Spider tiene a su disposición tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track, este último como te puedes imaginar, pensado para los circuitos. Además, el superdeportivo descapotable británico ha heredado del Speedtail la función «Spinning Wheel Pull-Away», que le permitirá salir de las curvas con una mayor fuerza y deriva en su eje trasero. Los neumáticos son unos Pirelli P-Zero, 235/35 ZR19 delante y 295/35 ZR20 detrás.

Tanto este McLaren Artura Spider como la actualizada versión coupé ya están disponibles para pedidos a un precio de 273.800 euros en España, por los 234.100 euros del Artura «normal». Por 9.870 euros adicionales, eso sí, se puede escoger una de las tres especificaciones interiores opcionales: Performance, con una imagen más deportiva, TechLux, centrado en el lujo técnico, y Vision, más «vanguardista y aventurero».

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